lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 34 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Paco Roca habla de 'Arrugas' con los que aún no las tienen

Culturas

Paco Roca habla de 'Arrugas' con los que aún no las tienen

03.04.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ninguno de los 300 escolares que se reunieron ayer en la Biblioteca Valenciana con el dibujante Paco Roca tiene arrugas, ni les preocupa las consecuencias del paso del tiempo y del deterioro que acarrea la vejez. Pero a la mayoría les sonaba lo que el historietista les contaba que sucede en su cómic más famoso. Muchos son los que reconocían en los personajes de esta publicación a alguno de sus abuelitos.
Con el éxito que parece que nunca termina de 'Arrugas', los múltiples premios, la adaptación al cine y los Goyas se presentó ayer Roca en el ciclo 'Escritores en la Biblioteca Valenciana con Niños y Jóvenes', al que acudieron alumnos de últimos años de Primaria, ESO y Bachillerato, procedentes de centros educativos de Valencia, Sagunto y Moixent. Con ellos departió sobre el mundo del cómic en sus múltiples aspectos. Y muchos de ellos descubrieron que los tebeos y las viñetas no son sólo cosas de niños.
El acto se enmarcó dentro de la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil. La directora de Patrimonio cultural, Marta Alonso, quiso destacar ayer la gran tradición que la Comunitat Valenciana tiene en este género. Y recordó editoriales como Maga o Editora Valenciana, a personajes como Pumby o el Guerrero del Antifaz, y a autores como Gago o Sanchis.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es