lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 29 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Almoines gira el recibo del IBI en dos pagos para favorecer a las familias

La Safor

Almoines gira el recibo del IBI en dos pagos para favorecer a las familias

28.03.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Almoines ha realizado las gestiones necesarias para que el abono de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se gire en dos recibos y sea más cómodo su pago para las familias de la población. El alcalde, Antonio Olaso, solicitó a la Diputación, organismo que se encarga de recoger los tributos, que a partir de este año los cobros se realizasen «de la forma más fácil para los contribuyentes». Ambas administraciones acordaron girar el impuesto en dos recibos. «El primer plazo se pasará a principios de agosto y el segundo a mediados de octubre», explicó el alcalde.
El primer edil aseguró que estas gestiones van encaminadas a ayudar a los vecinos ya que muchos de ellos están en situación de desempleo. «El gobierno realizará las gestiones necesarias para facilitar los pagos a los contribuyentes y, en la medida de lo posible, buscará bonificaciones». Un total de 19 familias se han acogido a las reducciones del IBI que ha llevado adelante Almoines. Esta medida permitirá que muchos hogares vean cómo su recibo cae hasta un 70%.
Por otra parte, el gobierno local sigue tramitando los cobros pendientes que dejó el Bloc en cuestión plusvalías y que suman más de 37.000 euros, subrayó.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es