lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 15 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba evita clausurar un congreso de confrontación

Politica

Rubalcaba evita clausurar un congreso de confrontación

28.03.12 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervendrá el viernes ante el plenario del XII congreso de los socialistas valencianos que se inaugura ese día en Alicante. La intervención del líder socialista pone fin a la rumorología que en las últimas semanas había apuntado la posibilidad de que Ferraz optara por eliminar a la valenciana de las federaciones socialistas visitadas por el líder del partido con motivo de su congreso.
Con todo, la dirección federal del PSOE ha evitado problemas. Rubalcaba intervendrá en la apertura del cónclave, probablemente antes incluso de que el informe de gestión de los órganos de dirección del partido sean sometidos a votación. De esta forma, el líder socialista se dirigirá a los más de medio millar de delegados antes de que se produzcan los primeros momentos de tensión -la propia votación del informe de gestión puede dejar en evidencia la debilidad del secretario general, Jorge Alarte-. Y sobre todo, antes de que el partido elija a su nuevo secretario general. Los cuatro aspirantes a liderar el partido dibujan un escenario de confrontación que la dirección federal del PSOE observa con preocuypación. Entre otras razones por el riesgo evidente de que, como viene ocurriendo en los últimos cónclaves del PSPV, la cita permita visualizar de nuevo la división en dos mitades del socialismo de la Comunitat.
Oficialmente, fuentes del PSOE explicaron que Rubalcaba estará en la apertura del congreso valenciano por motivos de agenda. Las mismas fuentes indicaron que el sábado Rubalcaba estará en el congreso regional de los socialistas de Cantabria, mientras que el domingo hará lo propio en el Congreso del PSOE de Aragón, en Zaragoza.
No obstante, dirigentes del PSPV admitieron ayer que si Rubalcaba tuviera garantías de que el resultado del congreso de Alicante fuera a ser positivo, no habría tenido problemas en clausurar este cónclave.
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es