lasprovincias.es
Domingo, 21 septiembre 2014
cubierto
Hoy 19 / 30 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo

Valencia BC

Estás en: > > >
A por el oro de Moscú

Valencia Basket

A por el oro de Moscú

Una chapuza de la Euroliga obliga a jugar ahora contra el Lietuvos

28.03.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Valencia Basket disputará el sábado 14 de abril, en el pabellón del Khimki, la séptima semifinal europea de su historia. Ese día buscará su quinta final, frente al Lietuvos Rytas, y optará a su tercer título. Unos números que no hacen más que certificar que el club valenciano, aun con sus cambios constantes de proyecto, siempre ha sido un valor seguro en Europa. La marca taronja sigue cotizando al alza en las competiciones continentales y es algo que conviene recordar porque muchos equipos españoles quisieran tener ese palmarés. El sueño de la Eurocup sigue vivo... y el de la Euroliga la próxima temporada, también.
La única sorpresa de la noche la dio la organización del torneo. La competición asumió un lamentable error en su página web y el comunicado a los equipos participantes, que desde el primer día disputaron la competición con un cuadro equivocado. El Valencia Basket había comenzado la labor de 'scouting' de las posibles semifinales desde hace un par de semanas siguiendo a Spartak y Nymburk... y anoche asumió que su rival será el Lietuvos Rytas de Valanciunas.
Un error que va a levantar todo tipo de especulaciones... porque a última hora el Khimki evita al rival más duro en semifinales. Un error impropio de la Eurocup. Perasovic no daba crédito en sala de prensa. El croata no quiso hacer sangre porque acababa de conocer la noticia: «¿Qué queréis que os diga si me acabo de enterar de que nos ha cambiado el rival? Yo sólo quiero felicitar a mis jugadores por el partido y por remontar la eliminatoria porque, en estos casos, siempre se diría que fue una decepción no hacerlo. De lo otro no tengo ni idea, ya no sé ni qué día jugamos la Final Four de Moscú». La cara del técnico croata era un poema.
Los hombres de Perasovic buscarán el oro de Moscú, en una Final Four donde estarán acompañados por tres equipos bálticos, porque anoche cumplió de forma sobrada con la misión de ganar de más de cuatro al Buducnost. Arropados por un público entregado, que hizo realidad lo de la 'caldera taronja', no dejó que los montenegrinos pensaran en ningún momento que podían dar la sorpresa.
Con la defensa siempre por bandera, el 28-11 con el que acabó el primer cuarto dejó muy claro que el Valencia Basket no iba de farol. Tan sólo Dubljevic, un interior de veinte años que ayer fue seguido en la Fonteta por varias franquicias NBA, presentó batalla con once puntos en la primera parte. La diferencia creció hasta el 70-39 tras un mate de concurso de Newley.
El 10-2 inicial, tras un palmeo de Caner-Medley, dio tranquilidad a un equipo que desde el primer minuto remontó los cuatro puntos de desventaja que traían del pabellón Moraca. Era la mejor forma de hacer entender al Buducnost que no iba a dejar pasar la histórica oportunidad ni a reeditar las lagunas que llevaron a los valencianos a traer la eliminatoria sin decidir a la Fonteta.
Tras el 28-11, Perasovic mandó un mensaje claro, confianzas cero. Los taronja siguieron creciendo desde la defensa para que la máxima ventaja no dejara de aumentar. Es cierto que al Buducnost se le multiplicaron los problemas con la lesión de Ivanovic, otra de sus perlas, con lo que daba ya casi por perdida la eliminatoria. Ni por calidad ni por rotación podía plantar batalla a un equipo concentrado y con la mente puesta en la Final Four. Al descanso, 44-28.
Y los valencianos no bajaron el nivel de intensidad en la segunda parte, ni en defensa ni en ataque. Y con ello llegó el fin de la eliminatoria. El Buducnost bajó los brazos al final del tercer cuarto, cuando la renta superó los treinta puntos. El último parcial sirvió para que la Fonteta, que tanto ha sufrido durante la temporada, disfrutara como nunca de su equipo y de sus jugadores.
El recinto valenciano vivió unos instantes mágicos que emocionaron a Sasa Radunovic, el ex jugador del Pamesa que recibió un caluroso homenaje antes del partido. El montenegrino fue uno de los partícipes de la inolvidable Copa del Rey que conquistó la entidad valenciana hace catorce años en Valladolid.
El partido se convirtió en una fiesta para la afición valenciana. Fue el mejor regalo para cerrar la temporada europea en el santuario de Hermanos Maristas. El último cuarto también sirvió para ver en acción a Richards Kuksiks. El letón, que no suele contar con oportunidades por parte de Perasovic, disputó cuatro minutos.
Pero la chapuza empañó en cierto modo la fiesta. La Euroliga convirtió una noche plácida en caótica por el 'error' en los cruces, que cayó como un jarro de agua fría dentro del vestuario taronja. El presidente, Vicente Solá, fue contundente en los micrófonos de LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM): «No es serio que se haga un cambio justo después de las eliminatorias de los cuartos de final. A mí me lo ha comunicado nuestro director de comunicación, Jesús Villarreal. Tendrán que darnos una explicación oficial de lo que ha sucedido. La Euroliga tiene que tener seriedad y las explicaciones no se dan sólo con una llamada por teléfono».
El dirigente fue más allá: «Espero que nos den una explicación que sea más consistente que lo del error en la página web. Una competición que se dice ser seria no puede tener este error. Desde el club los técnico venían trabajando las posibilidades de cruce con el Spartak y el Nymburk y no se esperaban esto. Lo que más me preocupa es la falta de seriedad, no puede ser que la competición después de la última eliminatoria nos llame para decirnos que se modifican los cruces».
Unas explicaciones que el club pedirá hoy de forma oficial a la competición para que no planee la sombra de la sospecha sobre una competición que, desde Valencia, siempre se ha tratado con la mayor seriedad. Cuando, una vez concluido el sorteo, se tenía claro cuál era el cuadro de competición que cruzaba en semifinales a los equipos del mismo grupo del Last 16, nadie se explica que el supuesto error se observe, tras casi seis meses, la misma noche en la que acaban los cruces de los cuartos de final. Las suspicacias, por tanto, están más que legitimadas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
A por el oro de Moscú

Newley encara el aro rival, defendido por Dubljevic. :: JUANJO MONZÓ

A por el oro de Moscú

Pietrus, con cara de incredulidad. :: JUANJO MONZÓ

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es