lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 23 || Mañana 20 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pedreguer debe 1,3 millones de euros a 121 proveedores

La Marina

Pedreguer debe 1,3 millones de euros a 121 proveedores

El alcalde, Sergi Ferrús, destaca que el ejecutivo hizo «un esfuerzo» para ponerse al día con los proveedores nada más entrar a gobernar

23.03.12 - 01:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Pedreguer tiene a 121 proveedores pendientes del pago de más de 1,3 millones de euros. Así consta en el listado que ha remitido al Gobierno central para poder acceder a la línea de financiación extraordinaria para el pago de los proveedores.
Según indicó en un comunicado el alcalde, Sergi Ferrús, se trata de 566 facturas y entre ellas «no hay ninguna de la Fundación de la Escola Infantil» que «está al corriente a fecha de 31 de diciembre de 2011». Ferrús indicó que la mayor parte del total pendiente, unos 900.000 euros, se corresponde con facturas que se adeudan a las grandes empresas concesionarias de servicios como la recogida de basura, la limpieza de edificios o compañías eléctricas.
Pagos de 2011
Según apuntó, todas las facturas que están pendientes de pago son del año pasado y no se da como «en otros municipios» que las hay de otros años anteriores.
El primer edil destacó que nada más acceder al cargo, el Ayuntamiento «ya hizo un esfuerzo importante» para ponerse al día con los proveedores y rebajar los plazos de los pagos.
Para ello, concretó Ferrús se concertó un préstamo del ICO (Instituto de Crédito Oficial) que permitió rebajar esos plazos de pago en cinco meses.
Asimismo el alcalde nacionalista añadió que no se pudo reducir del todo «porque el endeudamiento del Consistorio no permitía concertar una operación de crédito mayor ya que Pedreguer se encontraba en el límite permitido» por la ley.
Tras presentar el listado de facturas, desde el departamento de Hacienda están elaborando el perceptivo Plan de Ajuste que deberá ser aprobado por el pleno de la Corporación antes del 31 de este mes.
Según indicó Ferrús una vez aprobado este plan, y si el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lo valida, los proveedores «podrían empezar» a cobrar el primero de mayo.
El alcalde señaló que todas aquellas empresas, profesionales o proveedores del Ayuntamiento de Pedreguer que deseen informarse sobre la inclusión en la relación de facturas «deberá dirigirse» al departamento de Intervención por correo electrónico.
En Tuenti
lasprovincias.es