lasprovincias.es
Miércoles, 20 agosto 2014
nuboso
Hoy 22 / 28 || Mañana 23 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Guardia Civil detiene a un violador en serie que atacó a ocho mujeres

Sucesos

La Guardia Civil detiene a un violador en serie que atacó a ocho mujeres

El sospechoso llevaba una doble vida con su esposa y sus dos hijos en Llíria y se convertía los fines de semana en un depredador sexual

06.03.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pasa a disposción judicial el presunto violador múltiple. / JESÚS SIGNES
Su repetido 'modus operandi' y su elección selectiva de las víctimas le hicieron ganarse el apodo de violador de prostitutas. El violento individuo tenía atemorizadas a las mujeres que venden su cuerpo en el 'barrio chino' de Valencia. La Guardia Civil logró detener el sábado al violador en serie tras una ardua investigación que ha durado cinco años. Su perfil genético y otras pruebas le incriminan en ocho agresiones sexuales cometidas desde 2007.
El hombre apresado como presunto autor de las violaciones, Fernando C., de 40 años, es un vecino de Llíria que llevaba una doble vida. Según informaron fuentes jurídicas, el sospechoso no tiene antecedentes policiales. Casado y padre de dos hijos, aparentaba ser un marido ejemplar delante de sus amigos y se convertía algunos fines de semana en un depredador sexual.
La detención de Fernando C. sorprendió el sábado a su mujer y sus amigos, que se quedaron perplejos al conocer los graves delitos que le imputa el juez de Llíria. Dos agentes de paisano del EMUME (Equipo Mujer-Menor) de la Guardia Civil realizaron el arresto con discreción para no dañar la reputación del sospechoso. Sin embargo, pocas horas después, la noticia de la detención de un violador en serie en Llíria corrió como la pólvora en esta localidad con cerca de 23.000 habitantes.
Las investigaciones que han posibilitado la identificación y captura del presunto agresor sexual se iniciaron en el año 2007. Con el nombre de operación Oeste, los agentes del EMUME agruparon varias denuncias por violación de mujeres que ejercían la prostitución en la avenida del Oeste y sus alrededores, en el centro Valencia.
Pronto averiguaron que los delitos eran cometidos por el mismo hombre, que repetía su forma de actuar. Además, los agentes lograron determinar su perfil genético tras analizar varias muestras de ADN extraídas de preservativos utilizados por el agresor. Pero el cotejo de los análisis con la base de datos de delincuentes sexuales -que comparten las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- no identificó al violador. El hombre que buscaban no tenía antecedentes policiales.
La investigación se centró entonces en la localización de sospechosos en la zona donde el agresor solía abandonar a sus víctimas: descampados junto al Cementerio General de Valencia y áreas despobladas de Ribarroja, la Pobla de Vallbona y Bétera. Los agentes visionaron grabaciones de cámaras de seguridad, intercambiaron información con las policías locales y obtuvieron más pruebas que incriminan presuntamente a Fernando C.
El violador solía actuar de noche. Tras convenir con una prostituta el precio de sus servicios, trasladaba a la víctima en su coche a un lugar apartado, donde las maniataba y agredía sexualmente. En algunos casos, también les robó el dinero y sus pertenencias.
En Tuenti
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es