lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 19 || Mañana 8 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El colegio El Castell gana un premio por un trabajo sobre medioambiente

ALMOINES

El colegio El Castell gana un premio por un trabajo sobre medioambiente

05.03.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Redacción. El colegio El Castell de Almoines ha ganado el segundo galardón en los XIX Premios de Innovación Pedagógica que otorga Caixa Popular. El centro escolar quedó por detrás del instituto El Quint de Riba-roja, que presentó el trabajo 'El ríu Túria'. El documento que aportaron los escolares de Almoines es 'Projecte de creació i millora d'un hort ecològic, d'una granja i d'un jardí representatiu dels principals ecosistemes de la comarca de la Safor'».
El proyecto se llevó un premio compartido de 800 euros. Se trata de un trabajo de concienciación de la comunidad educativa para conservar y mejorar el medio ambiente más próximo, mediante la investigación, la experimentación y la integración del currículum y del aprendizaje con el fin de desarrollar un conocimiento de la realidad medioambiental.
Mediante esta iniciativa Caixa Popular pretende fomentar y potenciar por decimonovena vez propuestas pedagógicas caracterizadas por una visión innovadora y un enfoque práctico que pueda posibilitar un aprendizaje real y eficaz.
Por otra parte, también se premió al colegio Vilar Palasí de Sagunto con el proyecto 'Música de la natura'», que hace referencia a un proyecto que tiene como objetivo fomentar la educación ambiental mediante manifestaciones musicales desarrollando así capacidades relacionadas con la competencia de la autonomía personal, artística, social y ciudadana.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es