lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 24 / 29 || Mañana 23 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El incendio del Princesa cumple tres años sin la recuperación del solar

Valencia

El incendio del Princesa cumple tres años sin la recuperación del solar

28.02.12 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El solar del desaparecido Teatro Princesa, entre las calles Murillo y Santa Teresa, sigue sin un calendario definido para su recuperación tres años después del pavoroso incendio que arrasó el viejo edificio cultural. La plataforma 'Recuperem el Princesa', así como la asociación de vecinos de Velluters pidieron ayer al Ayuntamiento que se haga con la propiedad de la parcela y construya un equipamiento cultural.
La secretaria de esta última entidad, María José Volta, comentó que esta dotación ha formado siempre de las «reivindicaciones prioritarias nuestras, como se refleja en las peticiones que hemos hecho llegar a la Federación de Vecinos».
El Ayuntamiento, confirmaron ayer fuentes cercanas al gobierno municipal, ha iniciado ya los trámites para la expropiación de parte de las propiedades. La comisión de Hacienda aprobó hace unos días el pago de 2,16 millones de euros para estas expropiaciones, pedidas por la familia propietaria.
Acerca del uso del solar, el planeamiento urbanístico prevé una gran plaza interior, para completar una manzana de viviendas, así como el citado equipamiento cultural. Volta citó como ejemplo que Velluters carece de Universidad Popular. «Es uno de tantos equipamientos que nos hace falta».
El solar se utiliza de manera provisional como aparcamiento de vehículos de los vendedores del mercado Central, al menos hasta que se abra al público el parking subterráneo de la plaza Ciudad de Brujas, ahora en plena construcción.
Por su parte, la plataforma en favor de la recuperación del solar habló que en estos tiempos «donde parece que nada se mueve, Velluters acusa la dejadez de los espacios vacíos de edificios desaparecidos, entre ellos el antiguo teatro». El edificio quedó tan dañado por el incendio que tuvo que ser derribado hasta los cimientos.
«Si previsible podía ser el incendio en un edificio que cumplía 20 años de abandono ¿Qué puede ser previsible ahora? ¿Veinte años más de solar o de aparcamiento?», se preguntan en un comunicado difundido ayer.
Sobre la falta de recursos de la Administración, indicaron que no hace falta «grandes diseños, sólo que se dé más voz a las personas que viven la realidad cotidiana del barrio, que se abran canales de participación para hacer viable una comunicación más viable y directa. Ahora toca facilitar mecanismos de gestión».
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es