lasprovincias.es
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 26 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Futbol

Calvo esquiva

El extremo causa baja dos semanas y podrá reaparecer ante el Guadalajara; mientras Juanra solo sufre un fuerte edema e intentará jugar el sábado

28.02.12 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La factura que dejó la victoria contra el Barcelona B no ha sido tan cara como se pensaba en un principio. Del mal, el menos. Buenas noticias para el técnico Juan Carlos Mandiá. Calvo esquiva el quirófano y en un par de semanas podrá volver a ejercitarse con el grupo. Regresará contra el Guadalajara y se perderá los dos próximos compromisos, ante el Sabadell y el Alcorcón. Juanra no sufre ninguna lesión grave de rodilla a pesar de las malas sensaciones que experimentó el pasado sábado en la vuelta al trabajo apenas unas horas después de la disputa del encuentro. Incluso podría llegar a tiempo para jugar el sábado.
Así que los daños colaterales son mínimos y el lateral derecho puede incluso estar recuperado para jugar el próximo sábado contra el Sabadell. Al menos, ésa es la esperanza que tiene el cuerpo técnico después de los resultados de las pruebas a las que fue sometido ayer el valenciano. De momento, no está descartado.
En el parte médico del club, no se especifica el tiempo exacto de recuperación del defensa. Sin embargo, todo apunta a que podrá llegar a tiempo para el sábado. Con ese objetivo, Juanra se someterá a un tratamiento de fisioterapia y se incorporará progresivamente al grupo a finales de semana para probar la evolución de la rodilla dañada.
Según el diagnóstico, el futbolista sufre «una elongación con edema a nivel del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con fibras normoinsertas y un edema a nivel del vasto externo sin rotura». Al no existir ningún tipo de rotura, el cuerpo médico confía en que pueda estar restablecido en unos días. De no ser así, si finalmente no llega a tiempo para jugar contra el Sabadell, Mandiá tendrá que echar mano de Arbilla, que todavía arrastra molestias físicas y ayer se ejercitó al margen del equipo por precaución.
Otra buena noticia para el cuerpo técnico es que Carlos Calvo no tendrá que ser intervenido. A pesar de la aparatosidad del golpe que le propició su compañero Tiago Gomes y de que tiene roto los huesos propios de la nariz, el madrileño no tendrá que pasar por el quirófano. Le bastará con estar dos meses al margen del trabajo con la plantilla que supone contacto. Después se incorporará progresivamente a los entrenamientos con una protección nasal. Puede estar en condiciones para reaparecer en casa contra el Guadalajara.
La exploración conjunta a la que le sometieron ayer el jefe de los servicios médicos del Hércules, César Cobián, y el otorrino Víctor Alberola descartó el quirófano. Calvo, que seguirá un plan específico de trabajo al margen del equipo, tuvo que ser sustituido tras el fuerte golpe que le produjo una hemorragia y requirió tres puntos de sutura.
Durante su ausencia, que se prolongará dos jornadas, Gilvan ocupará la banda izquierda del ataque herculano. Es el relevo natural para esa demarcación. Ante el Sabadell, el brasileño se estrenará en casa como titular y además por la izquierda.
Sanchón, listo
El que sí podría regresar al once inicial el próximo sábado es Felipe Sanchón, que finalmente viajó a Barcelona pero se quedó en el banquillo porque arrastraba problemas físicos. El próximo sábado puede recuperar la titularidad ante la baja de Carlos Calvo, aunque todo dependerá de la apuesta que haga Mandiá contra el conjunto arlequinado. Ayer Sanchón, ya recuperado, se ejercitó con normalidad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es