El puerto de Castellón recibió ayer la primera visita del buque Genmar de la compañía naviera turca Batinak Shipping. El barco, construido en 2011 y con capacidad para 35.000 toneladas de carga, supone «un refuerzo del compromiso de PortCastelló por la cerámica y por los sectores productivos de la provincia», tal y como destacaba el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, en el momento de entrega de una metopa conmemorativa de su primera escala al capitán de la nave, Tuncer Oszaslan.
Consignado por Roca Castellón Consignaciones S.L., el buque, que posee 180 metros de eslora y 30 de manga, y servirá de apoyo a otros dos barcos para la importación de feldespato para el sector cerámico. Asimismo, desde el Grao recordaron que la compañía Batinak, con una frecuencia quincenal, ya movió 600.000 toneladas de carga el pasado año a través del puerto castellonense.
La primera escalde buque reunión en el muelle transversal exterior a los representantes de la compañía, autoridades portuarias, además de un nutrido grupo de cargadores y clientes de la naviera, que une el puerto de Castellón y el de Gulluck en los últimos diez años.
«Tenemos buenos medios, buques más grandes, somos capaces de hacer más rápido las operaciones, por lo que somos más competitivos y seguros de cara a los cargadores», explicó Sebastián Pla, responsable de Roca Castellón Consignaciones, unida a Batinak Shipping y el puerto en el apoyo a la cerámica.







