La Diputación de Valencia agilizará el proyecto de acondicionamiento y ensanche de la CV-560 de la Pobla Llarga a Sumacárcer en el tramo CV-555 a Sumacárcer. El presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, atiende así la petición de la alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis, quien ha solicitado «la circunvalación de este tramo de carretera que discurre por el interior de la población y además supera el tránsito medio diario de vehículos».
Hernandis ha mostrado su satisfacción porque «este compromiso pone fin a una reivindicación de los vecinos y a un gran peligro para los peatones». Además, el proyecto «garantizará la seguridad de los ciudadanos que tienen que cruzar diariamente este vial que recorre el municipio y lo divide en dos». Finalmente, la alcaldesa se ha referido a la colaboración de la Diputación como «indispensable para sobrevivir en esta situación tan delicada».
Riesgo geológico en Sellent
Por otra parte, la Diputación de Valencia realizará nuevas obras de eliminación de riesgos geológicos en Sellent.
El objetivo de estas actuaciones es evitar los desprendimientos de rocas que se producen en algunas de sus laderas y que pueden provocar incidentes.
Las actuaciones se financiarán con un presupuesto de 60.000 euros gracias a la modificación presupuestaria aprobada ayer por la Comisión de Hacienda de la institución provincial.
Estos trabajos complementarán las obras realizadas hace dos años en unas laderas del municipio en las que se producen desplomes de piedras que provocan la aparición de grietas en las casas más cercanas a la zona afectada.
Para llevar a cabo todas estas actuaciones y evitar futuros desprendimientos de rocas se instalarán gaviones o mallas de sujeción del terreno.








