EL PARTIDO
VALENCIA BASKET
LAGUN ARO
EL PARTIDO
Solventado el trámite y cumplido el objetivo de alcanzar los cuartos de final de la Eurocup, el Valencia Basket regresa a la competición que más quebraderos de cabeza le ha provocado en la primera mita de la temporada. Lo hace ante Lagun Aro, uno de los peores rivales posibles después de que se haya recuperado de su mal inicio con ocho victorias en los últimos nueve partidos.
El conjunto taronja y su técnico, Velimir Perasovic, no olvidan que le deben una alegría la Fonteta. El croata ha centrado su cometido en mejorar el rendimiento colectivo en los partidos de casa, para que ninguna victoria se escape del feudo valenciano. Después de caer ante el CAI Zaragoza a domicilio, Perasovic busca su primer triunfo en la ACB con el Valencia Basket.
El partido ante el Nymburk en la República Checa trajo consigo la mejor de las noticias para el vestuario taronja. Volvieron los imprescindibles Markovic y Ogilvy -apenas estuvieron unos minutos sobre el parqué- para aligerar de una vez por todas la enfermería y protagonizar el resurgimiento del Valencia Basket ante un rival directo por volver a estar entre los ocho mejores de la ACB. Lagun Aro tiene una victoria de ventaja sobre el conjunto de Perasovic. El único que no podrá estar en la batalla de hoy es el ucraniano Lishchuk, al que han decidido no forzar para que se recupere con más tiempo de su microrrotura en el gemelo.
Enfrente, un equipo al alza que ha revertido su complicada situación en el inicio de torneo. El Valencia Basket ganó en la ida (80-86) con 28 puntos de Nando de Colo, ante un Lagun Aro mutado por completo desde entonces. Sergi Vidal y Andy Panko han dado un paso al frente como grandes amenazas desde el exterior. El buen momento de Salgado y Doblas ha provocado que 'Sito' Alonso pueda esbozar hoy una sonrisa después de haber estado con un pie fuera del banquillo vasco por malos resultados.






