La atleta gandiense María Calvillo acudirá al Campeonato de España de categoría promesa que se disputa en la localidad malagueña de Antequera. La discípulo de Toni Puig viaja con el objetivo de alcanzar la final nacional en la prueba de los 60 metros lisos y de mejorar sus marcas personales.
La de Calvilló será la antesala de las grandes citas del Club de Córrer El Garbí, que está semana también compite en el velódromo Luis Puig de Valencia. Allí se celebrará el Autonómico dn las categorías Infantil, Junior y Veterano.
El sábado por la mañana Luis Miguel Sabater buscará proclamarse campeón autonómico de la categoría veterana en los 60 metros lisos. Fuera de concurso participarán Javier Escrivá y Daniel Mayor, lanzadores entrenados por Juanvi Escolano, que el pasado fin de semana en Gandia lograron las mínimas para los nacionales de la categoría juvenil y cadete que se celebrarán en Valencia y Oviedo.
Por la tarde entrarán en acción los atletas infantiles de la escuela. Alejandro Peiró en 60 metros lisos y 500 metros lisos y Lluis Salort en 60 metros vallas y longitud, tienen serias opciones de conseguir podio. Mathias Da Costa en pértiga también buscará un metal. Diez atletas serán la representación gandiense.
El domingo por la mañana será el turno para los juniors. Julio Santodomingo en 60 metros vallas, Mauro Díaz en 400 metros lisos, Aùsias Vila en triple, Héctor Cabrera en peso, Pili Vázquez en 3000 metros lisos. y Maite Giménez en peso tienen sus opciones de luchar por las medallas. Por último, el domingo por la mañana en Torrevieja se disputará el autonómico de marcha en ruta con la presencia de Roseta Villarroya.











