El concejal Víctor Soler y la directora general de Servicios Urbanos, Clara Carbonell, presentaron ayer el nuevo uso del número de teléfono de atención directa al ciudadano, el 010. A través de este número, cualquier persona podrá ponerse en contacto directo con el departamento ante cualquier tipo de incidencia o desperfecto en el mobiliario urbano o en la vía pública de Gandia de la que sea consciente.
Informaron que se trata de una mejora y ampliación del servicio de mantenimiento y conservación de la vía pública, formado por cuatro brigadas de obra que actuarán en la propia vía, una de ellas con dedicación exclusiva para solucionar desperfectos del mobiliario urbano, y todas ellas coordinadas por un técnico del departamento de Servicios Urbanos. Cada una de las brigadas cuenta con un oficial, un peón y una furgoneta con todo el equipo y material necesario.
Por otro lado, se cuenta con seis inspectores distribuidos por la ciudad que tienen la función de detectar incidencias presentes en la vía pública, e introducirlas en un sistema informático a fin de poder distribuir los trabajos entre las brigadas de obra. Para Carbonell «la colaboración ciudadana es importante, son los primeros que pueden ayudarnos a detectar rápidamente las posibles incidencias, y es por ello que hemos habilitado este teléfono gratuito».
Por su parte, Soler manifestó que el gobierno está planificando el futuro de la ciudad y llevando a cabo importantes proyectos, pero a la vez está concienciado de los pequeños problemas del día a día.










