lasprovincias.es
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 26 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El autolavado de perros

cuidado de animales

El autolavado de perros

09.02.12 - 01:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Roy es un pastor alemán de postín. Para ser de esa raza es grande, muy grande. Pesa 53 kilos y con esas medidas es casi imposible que su propietario lo pueda bañar en casa. La solución que había hasta la fecha en Valencia era ir a que lo lavase un profesional o acudir a una de las gasolineras con boxes para canes.
Ninguna de las dos opciones es la perfecta. Pero paceré que en 'Aquadoggy' han encontrado la solución. Ellos ponen el 'cuarto de baño' con todos los utensilios (hasta un delantal para no mojarse mucho) y el binomio perro-dueño se las apañan solitos.
La idea la tuvo una clienta de esta tienda de animales de Campanar. Les dijo que estaría bien que ella pudiera lavar a su perro en las instalaciones profesionales de la tienda. Y Noelia y Ricardo, los propietarios, se pusieron a darle vueltas. La crisis ha sido una ventaja para ellos porque el local de al lado de su tienda estaba libre y a buen precio. Así que decidieron alquilarlo y unirlo. Allí han creado una batería de cuartos de baño para que los clientes lleguen con sus animales y los puedan bañar con todas las comodidades y las ventajas de un trabajo profesional. A la puerta de cada uno de los boxes una alfombrilla, como en cualquier casa...
Idea de ocio
La idea ha calado. La primera semana de trabajo ya ha sido buena y lo que han visto es que la clientela se toma la experiencia como parte de su ocio: «Es como esa gente que los sábados está contento yendo al lavadero a limpiar el coche», sostiene Roberto que ya ha abierto dos baños y que tiene capacidad en la tienda para doblar los servicios cuando la demanda sea mayor. La idea es buena pero la inversión alta. Cada una de las bañeras de perro con elevador cuesta más de mil euros, y es por eso que deben ir poco a poco.
Noelia ve suficientes ventajas en su servicio: «Muchas veces los perros no están cómodos si los baño yo. Prefieren estar con sus dueños, por lo que hay menos estrés en los animales». También pondera los servicios que ofrecen a los clientes: «Lo que más han valorado hasta la fecha es que las bañeras se elevan y ya no hay que bañar al perro de rodillas ni llenando el baño de la casa de agua cuando el perro se sacude durante la ducha. Aquí todo son comodidades».
Comodidades y material profesional, como los secadores que tardan menos de la mitad de tiempo en dejar listos a los canes que el normal de la casa. Además, Noelia y Ricardo dan consejos a los propietarios de cómo lavar mejor al perro o como cortarle las uñas.
Y la última ventaja es que es más barato que si el perro se pone en manos de un profesional. Roy sería el que más pagaría con 20 euros, pero la franja de precios va desde los ocho a los veinte. «Cobramos dependiendo del peso del animal y del tipo de pelo. Cuanto más grande y más peludo más se tiene que pagar, pero lo hacen a gusto», dice Ricardo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El autolavado de perros

Roy se sacude el agua en la bañera de Aquadoggy. :: IRENE MARSILLA

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es