lasprovincias.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 26||Mañana16 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Instituto Valenciano restaura material del museo de Enguera

La Ribera-Costera

El Instituto Valenciano restaura material del museo de Enguera

09.02.12 - 01:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+r) ha restaurado material arqueológico del Museo Arqueológico Municipal de Enguera. Se trata de un conjunto de cerámica ibérica y metales procedentes de los yacimientos de El Gatillo y Cerro Lucena.
Los trabajos de restauración han sido presentados por la directora general, Carmen Pérez, y se encuadran en un proyecto de colaboración entre el IVC+r y el Ayuntamiento de Enguera para la recuperación del patrimonio arqueológico de este municipio en el que destacan los hallazgos del yacimiento de El Gatillo que se encuentran en la partida rural. Construido sobre una ladera suave, se identifica con una explotación de carácter agropecuario, junto con una zona de enterramiento. Las labores de limpieza de un cortafuego pusieron al descubierto una serie de restos de carácter arqueológico de gran interés, entre los que destaca una punta y una contera de lanza, una espada de frontón con restos del armazón metálico de su vaina, un fragmento metálico correspondiente a la zona distal de una falcata, entre otras.
Otro de los puntos de interés de Enguera, en cuanto a material arqueológico, es el hallado en el yacimiento de Cerro Lucena. Estos restos indican que permaneció ocupado, al menos, desde principios del siglo IV hasta el último cuarto del siglo I después de Cristo.
Del conjunto de objetos metálicos procedentes del Museo de Enguera que se han intervenido por el instituto destaca la espada de frontón, un hallazgo del yacimiento arqueológico del Gatillo, compuesta por la espada y nueve fragmentos metálicos que pertenecían a la vaina.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1934
En octubre ha abierto el cine Metropol, en la calle Hernán Cortés.
Síguenos en ·
Todas las recetas
Bizcocho altísimo para tartas fondant
lasprovincias.es