lasprovincias.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 24 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La negociación de Ikea con Alfafar causa un efecto llamada entre los parados

L'Horta-Morvedre

La negociación de Ikea con Alfafar causa un efecto llamada entre los parados

El Consistorio dice que no puede hacer nada con las peticiones de empleo porque todavía no hay ningún acuerdo con la multinacional

04.02.12 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La negociación de Ikea con Alfafar causa un efecto llamada entre los parados
Terrenos donde podría instalarse Ikea, en Alfafar. / M.L.
Las negociaciones de la multinacional sueca Ikea con los propietarios de Alfafar Parc han provocado un efecto llamada entre personas desempleadas, que han visto una posible salida laboral en la posible ubicación de la tienda en el futuro centro comercial. Algunas personas paradas se han acercado incluso en las últimas semanas al Ayuntamiento de Alfafar para entregar su curriculum, aunque fuentes del Consistorio dejaron claro ayer que todavía no hay nada en firme con la multinacional y que todavía quedan muchos meses hasta que el Ayuntamiento pueda negociar, a través de la Agencia de Desarrollo Local, que Ikea pueda contratar a un porcentaje determinado de personas empadronadas en el municipio. «En esta negociación queremos ser prudentes», explicaron estas fuentes.
Sin embargo, la desesperación de quienes no tienen trabajo ha abierto una rendija para que el Ayuntamiento se haya convertido en el lugar donde entregar su curriculum, aunque el Consistorio insiste que no puede hacer nada. «Hoy (por ayer) han venido una decena de personas», explicaron las fuentes municipales, que instan a esperar en todo caso a que se firme definitivamente el acuerdo entre los propietarios e Ikea, se apruebe definitivamente el plan de accesos y la multinacional comience a construir su tienda junto a la pista de Silla.
De momento, Ikea todavía no da ningún tipo de información. Admite que las negociaciones con los propietarios de los terrenos de Alfafar Parc están abiertas, y que se está trabajando en ese sentido. Pero no hay nada cerrado todavía, así que fuentes de la multinacional dicen que solo hablarán cuando haya una decisión en firme. Y Alfafar es prudente, después de la experiencia con Paterna, con quien llegaron a fijar una fecha de inauguración.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es