lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 29 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Clamor en la Safor por el tijeretazo del Consell en educación y sanidad

La Safor

Clamor en la Safor por el tijeretazo del Consell en educación y sanidad

La manifestación de Gandia reúne a miles de personas con pancartas en las que se leía 'Prohibido enfermar' o 'Menos corrupción'

02.02.12 - 01:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Clamor en la Safor por el tijeretazo del Consell en educación y sanidad
Manifestación en Gandia contra los recortes de la Generalitat Valenciana. / Juantxo Ribes
La educación y la sanidad, más unidas que nunca contra el tijeretazo de la Generalitat. Miles de personas salieron ayer a la calle para participar en una manifestación multitudinaria convocada por la Plataforma en defensa de l'Ensenyament Públic Safor -Valldigna y la Junta de Personal del departamento de Salud de Gandia. Para la organización, se concentraron 15.000 personas y para la Policía Local, sobre 7.000.
Bajo el lema 'No a les retallades en els serveis públics, No a les retallades en educació, Depuració de les responsabilitats en el Consell', partió una comitiva a las 18 horas desde el hospital Francesc de Borja de Gandia.
Con pancartas en las que se rezaba 'Prohibido enfermar. No hay dinero' o 'Menos corrupción y más sanidad'; gritos, caretas y pitos, los participantes recorrieron el Paseo hasta llegar a la calle Mayor, donde se leyó un manifiesto en el que se pidió la dimisión del conseller de Hacienda y Administraciones públicas, José Manuel Vela.
Asimismo, destacaron que la aprobación de las medidas que afectan tanto al personal como a los ciudadanos, suponen «el mayor ataque de la historia» a la sanidad y a la educación. La manifestación transcurrió sin incidentes.
La Plataforma en Defensa per l'Ensenyament Públic explicó que el sistema educativo «está sufriendo recortes contínuos y progresivos de personal docente y de recursos materiales que hacen cada vez más difícil el poder atender la diversidad del aula». Desde la plataforma piden a Gandia que dé continuidad al Programa de Atención al Alumnado que trata de evitar el absentismo. El colectivo también manifestó su apoyo a los que están luchando para evitar la privatización de las guarderías públicas. La Plataforma per l'Ensenyament Públic está integrada por l'Escola d'Estiu Marina Safor, ACPV, Col·lectiu de Mestres, Ampes, Escola Valenciana, Independentistes, Grup de Danses Roda i Volta, 15M, Consell de Joves, Joves de Xeraco, Independence Gay , CLGS, Fundació Casal Jaume I, Plataforma pels Pobles. También por sindicatos y EUPV, EV, PSPV, Bloc, ERPV, Iniciativa, NEC y Joves Socialistes.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es