lasprovincias.es
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 26 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bienestar Social aumenta su partida en 30.000 euros

MASSAMAGRELL

Bienestar Social aumenta su partida en 30.000 euros

30.01.12 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A. Dasí. El Ayuntamiento de Massamagrell ha reducido a la mitad las subvenciones a los grupos políticos, las partidas protocolarias y también las de productividades y gratificaciones. Esta medida se integra dentro de los presupuestos que el equipo de gobierno acaba de aprobar para este año 2012 y que se caracteriza por la «austeridad, rigurosidad y contención del gasto», según advierten.
Esta reducción del gasto también ha hecho mella en el resto de partidas a excepción de las destinadas a las ayudas de emergencias en el área de bienestar social, que se han aumentado en 30.000 euros, «conscientes de las necesidades de los vecinos más afectados por la crisis», explican desde el equipo de gobierno de Massamagrell.
Por lo que respecta a la partida presupuestaria de fiestas, también sufre recortes, con una reducción a la mitad de las subvenciones a peñas y asociaciones. De este modo, las actividades lúdicas y festivas experimentarán una disminución, como ya se ha hecho en la Cabalgata de Reyes o en las calderas de Sant Antoni.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha tomado otras medidas de austeridad centradas en partidas más específicas, como es el caso de la comida del Día del Mayor que suponía un gasto de alrededor de 30.000 euros y que ha sido suprimida. El Bonometro para los mayores también se ha visto reducido, ya que suponía un esfuerzo económico de cerca de 130.000 euros al ayuntamiento. Los jubilados y pensionistas solo pagaban 10 euros por viajar por toda el área metropolitana. Ahora, pasarán a pagar 50 euros, más los gastos de tramitación, equiparándose al resto de municipios de la zona.
Respecto a la partida de personal se han amortizando plazas vacantes, lo que supone reducir el número de funcionarios sin tener que prescindir de ninguno. La plantilla también se ha negociado con los sindicatos y las medidas se han aprobado por unanimidad.
Una de las característica que definen este presupuesto es el «consenso», según asegura desde el equipo de gobierno del PP, que ha recogido las propuestas de los otros grupos políticos y las ha incluido en la redacción.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es