lasprovincias.es
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy15 / 26||Mañana16 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alumnos de la EOI protestan por la mala praxis de un profesor

La Marina

Alumnos de la EOI protestan por la mala praxis de un profesor

Denuncian que van a suspender alemán ya que no les enseña gramática y consideran sus clases como una pérdida de tiempo

25.01.12 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desesperados. Así se sienten un grupo de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Dénia que ayer protagonizaron una protesta para quejarse de la mala praxis del profesor de alemán y reclamar que lo cambien.
Cuatro grupos, dos del nivel Básico 2 y el resto del Intermedio 1, están que trinan con el docente que les ha tocado en suerte este curso. Según denuncian, tienen la sensación de perder el tiempo en clase. Toni Oliver, portavoz de los afectados, denunció que el profesor no prepara las clases, casi no manda deberes, les hace evaluaciones con sólo un par de preguntas y luego no encuentra los resultados. Y los que cambian de nivel temen que de seguir así suspenderán.
A principios de curso había matriculadas unas 130 personas, pero a estas alturas sólo quedan 30. Muchos han abandonado porque no están contentos con el método seguido por el profesor. Los pocos que quedan han decidido acudir a la EOI pero no entrar en clase esta semana como forma de protesta.
Además de que no les enseña gramática, los alumnos se quejan que como ejercicio les manda copiar temas de la wikipedia alemana porque «copiando se aprende mucho». También protestan porque no usa los libros de clase y recomienda cursos particulares. Según lamentan, «nos dijo que por lo que habíamos pagado no podíamos exigir una enseñanza de calidad».
Los problemas se arrastran desde octubre. La directora del centro señaló que tras comprobar las denuncias avisaron al inspector y que están a la espera de que se nombre un instructor del caso, que podría pedir la suspensión cautelar del profesor. Hasta la alcaldesa ha tomado cartas en el asunto.
Por otra parte, anoche alumnos y profesores de la EOI tenía prevista una sentada desde las 21 horas hasta medianoche por los recortes.
En Tuenti
Alumnos de la EOI protestan por la mala praxis de un profesor

La directora de la EOI con un grupo de alemán afectado. :: R.G.

Más imágenes destacadas de 1934
En octubre ha abierto el cine Metropol, en la calle Hernán Cortés.
Síguenos en ·
lasprovincias.es