lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ausiàs March de Gandia se queda sin libros de texto

La Safor

El Ausiàs March de Gandia se queda sin libros de texto

El instituto anuncia que los alumnos estudiarán con apuntes de los profesores y que no tendrán actividades extraescolares

21.01.12 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sin libros de texto y sin actividades extraescolares para reducir costes y no asfixiar más las economías del centro y de las familias. Así se quedarán los estudiantes del instituto de educación secundaria de Gandia Ausiàs March el próximo curso.
Los impagos de la Conselleria d'Educació han empujado al centro a tomar medidas drásticas con el fin de poder subsistir. La asamblea del profesorado se reunió ayer para valorar la situación actual en materia educativa y determinar acciones ante el plan de recortes de la Generalitat, el cual está afectando «a la calidad de la enseñanza».
Por este motivo, con la finalidad de paliar la situación de crisis que viven las familias, se ha decidido para el curso que viene no utilizar libros de texto y sustituirlos por material elaborado por el profesorado. Tampoco se realizarán actividades extraescolares «a causa del coste ecomonómico que suponen para las familias y el instituto», subrayaron.
Otro centro que también se queda sin extraescolares es el colegio público Roís de Corella. Y es que esta es una medida que han propuesto los centros educativos públicos de Gandia.
Los maestros del Ausiàs March han acordado participar en las movilizaciones convocadas en defensa de una escuela pública y de calidad, «por la dignidad del profesorado y en contra de los recortes del estado de bienestar, haciendo una llamada masiva a la participación en la manifestación de Valencia de hoy».
El calendario de acciones de protesta marca que todos los lunes se celebrarán «los lunes de duelo por la educación», al igual que están realizando otros centros como el Verge de la Font de Oliva y el instituto de educación secundaria Tirant lo Blanc de Gandia. En el Ausiàs March se colgarán carteles reivindicativos. Por otro lado, el colegio de Las Esclavas de Benirredrà, también colocó un cartel de protesta a la entrada del centro.
En Tuenti
El Ausiàs March de Gandia se queda sin libros de texto

Concentración, ayer de los profesores del IES Tirant lo Blanc de Gandia. :: LP

El Ausiàs March de Gandia se queda sin libros de texto

Los profesores del centro Verge de la Font de Oliva, «de luto». :: LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es