lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 6 / 17 || Mañana 10 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Carlet inicia la rehabilitación del centenario teatro El Siglo

La Ribera-Costera

Carlet inicia la rehabilitación del centenario teatro El Siglo

La primera fase de las obras permitirá consolidar un edificio que en el futuro se convertirá en un gran centro cultural

21.01.12 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El centenario teatro El Siglo de Carlet comienza una primera fase de rehabilitación con unas obras de cimentación, estructura portante y estructura horizontal para convertirse en un futuro en un centro cultural.
El edificio se encuentra en un deficiente estado de conservación, sobre todo en cuanto a los elementos de cobertura, particiones, revestimiento y decoración, aunque se mantiene en buenas condiciones la estructura vertical (muros de carga de mampostería). Se ejecutarán por lo tanto inicialmente los trabajos necesarios de cimentación, estructura y cubierta con el fin de dotar el inmueble de las necesarias condiciones de seguridad, estabilidad y salubridad.
Así, se va ejecutar un recalce y un zuncho perimetral para reforzar los muros, se rehabilitará la cubierta y se ejecutará una subestructura interior como preparación para los trabajos posteriores. En la rehabilitación proyectada se mantienen las trazas compositivas del edificio, así como su estructura y la configuración exterior.
Esta primera fase ha sido adjudicada a la empresa Cyrepsa Arquitectónico, S.L. por 286.492,20 euros, de los cuales 114.728,20 euros serán financiados por la Diputación de Valencia y 171.774 por la Fundación Bancaixa. Esta última aportación económica se realizó al Ayuntamiento de Carlet mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.
Ante el deteriorado estado del teatro, con anterioridad a la redacción de este proyecto se realizaron unos trabajos previos que permitieron evaluar el estado real del edificio. Para ello se llevó a cabo un desescombro completo para poder analizar el estado de la estructura, se demolieron todos los restos de falsos techos de cañizo, el entablado del patio de butacas y parte del graderío del anfiteatro. A continuación se apuntalaron los forjados de la planta primera de palcos y de la galería. Con esta actuación se pudo analizar el estado de la estructura vertical y horizontal, los elementos a demoler y reponer, los inservibles y las posibilidades de restauración. También se tuvieron que realizar las correspondientes catas para conocer el tipo de cimentación existente y su profundidad.
En Tuenti
Carlet inicia la rehabilitación del centenario teatro El Siglo

Estado actual del teatro El Siglo. :: LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es