lasprovincias.es
Jueves, 23 febrero 2012
sol
Hoy2 / 16||Mañana3 / 16|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Vossloh vende 15 locomotoras a Inglaterra por 50 millones de euros

Economía

Vossloh vende 15 locomotoras a Inglaterra por 50 millones de euros

La empresa de Albuixech trabajará hasta final del año que viene para fabricar los trenes de 2.800 Kw de potencia

20.01.12 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La expansión internacional de Vossloh España continúa imparable. El constructor de ferrocarriles ubicado en Albuixech comunicó ayer que ha cerrado un acuerdo de venta de 15 locomotoras a Inglaterra por un importe aproximado de 50 millones de euros. Los trenes vendidos pertenecen a la serie Eurolight, que son unas locomotoras diesel-eléctrica «con mejor relación peso-potencia de toda Europa, menos de 20 toneladas por eje y 2.800 Kw de potencia», según explicó ayer Vossloh España.
La versión realizada para Inglaterra destaca por su versatilidad, que le permite ser utilizada tanto para el transporte de mercancías como para viajeros, y por su velocidad máxima, ya que alcanza hasta los 160 kilómetros a la hora. Además, esta versión cumple con todas las normativas europeas en materia de seguridad, emisiones y respeto por el medio ambiente, informó la compañía.
Esta versión, que nace del equipo de investigación de Vossloh España ubicado en la planta de Albuixech, ha sido desarrollada para el Reino Unido en una acción conjunta por parte de Beacon Rail Leasing Limited y el operador británico Direct Rail Services (DRS). Esta empresa ofrece servicios de transporte de mercancías y pasajeros en el Reino Unido desde 1995, emplea a más de 300 personas y mantiene un crecimiento sostenido gracias a su expansión como operador ferroviario.
Las primeras unidades de las Eurolight estarán listas para ser entregadas a finales de 2013. Antes de este encargo, Vossloh España entregará seis nuevas locomotoras EURO4000 a la compañía Beacon Rail Leasing Limited (BRLL) que operará Voies Ferrées Locales et Industrielles (VFLI) para el transporte de mercancías en Francia y Bélgica, por cerca de 21 millones de euros.
Esa nueva venta se une a los 77 vehículos de este modelo realizados por Vossloh que operan ya en España, Portugal, Suecia, Noruega, Francia, Alemania, Bélgica e Israel, lo que «confirma el éxito» de la EURO4000 que también ha sido diseñada y desarrollada en las instalaciones de Albuixech de Vossloh España.
En Tuenti
Vossloh vende 15 locomotoras a Inglaterra por 50 millones de euros

Locomotora Eurolight en las instalaciones de Vossloh España en Albuixech. :: LP

Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es