lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Varios centros comerciales adelantan una hora las rebajas

95 euros por valenciano

Varios centros comerciales adelantan una hora las rebajas

06.01.12 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pistoletazo de salida de las rebajas será esta vez más madrugador que nunca. Aunque como cada año los descuentos comienzan el día 7, mañana arrancarán más pronto que nunca. Al menos, en algunos centros comerciales, donde los descuentos más agresivos empezarán a las nueve de la mañana en lugar de a las 10 que marca su horario habitual. El objetivo es conseguir más afluencia de clientes. En esta ocasión, el inicio de la camapaña cae en sábado.
En concreto, el Corte Inglés adelantará por primera vez la campaña de descuentos de invierno una hora en gran parte de su red de grandes almacenes y centros Hipercor, entre ellos, sus centros en Valencia. La tienda online de la compañía comenzará las rebajas las 00 horas del 7 de enero. También el centro comercial Arena Multiespacio abrirá sus puertas al público una hora antes de lo tradicional. Con esta fórmula, se ofrece más tiempo de compra a los clientes en la primera jornada de rebajas.
La campaña de este año será más agresiva que nunca. Según fuentes de Covaco, las rebajas de invierno del comercio urbano de la Comunidad Valenciana alcanzarán este año de nuevo porcentajes de descuento de hasta el 70%. Los comerciantes pretenden con ello dar salida a los productos que debían haberse vendido en temporada e incentivar las compras, que están mermadas por la actual situación económica.
Por su parte, la Federación Alicantina de Comercio, Facpyme, se muestra «optimista» ante la campaña de rebajas de invierno. De hecho, prevé que se «incremente la facturación notablemente, como mínimo, en un 5% a la registrada en el 2011».
95 euros de media por valenciano
Cada valenciano gastará una media de 95 euros en las rebajas de invierno, lo que supone un incremento de 5 euros respecto a la cifra contabilizada en 2011, según una encuesta realizada por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), que refleja que la Comunitat es la cuarta región con un mayor gasto, tan sólo superada por Madrid, Cataluña y Asturias. A nivel nacional, los españoles destinarán una media de 90 euros a las rebajas, lo que supone un incremento de cinco euros respecto al pasado año y muestra la primera subida desde que se iniciara la crisis económica.
Así, el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, ha apuntado que este hecho se debe "no tanto a una recuperación de la economía familiar como a que muchos consumidores han decidido posponer sus compras a la llegada de las rebajas para aprovechar los descuentos".
Esta encuesta pone de manifiesto que el 74% de los españoles tiene previsto gastar más dinero este ejercicio que en 2010, mientras que el 24% restante estima que destinará menos dinero a la compra de productos en el período de rebajas de invierno de 2011 "al tener menos poder adquisitivo por la crisis económica".
No obstante, dos de cada tres españoles sí comprarán durante las actuales rebajas y, de éstos, un 78% apostará por la adquisición de productos textiles, que suelen ser los que tienen mayores descuentos debido a su estacionalidad, mientras que el 11% se inclinará por la compra de complementos. Asimismo, los datos recopilados por FUCI señalan que el 6% de las personas que comprarán artículos en las rebajas de invierno se decantarán por las nuevas tecnologías y el 4% por productos relacionados con el ocio y el tiempo libre.
La Federación subrayó que únicamente el 48% de las personas encuestadas se va a fijar un presupuesto y va a elaborar una lista antes de iniciar las compras. El 73% de ellos lo hará para controlar el gasto, mientras que el 27% restante lo hará por no olvidarse de ninguna cosa.
Por comunidades autónomas, Madrid es la región en la que se realizará un mayor desembolso en las rebajas invernales, con un gasto medio por persona de 105 euros, frente a los 96 euros de 2011, mientras que Canarias será en la que se gaste menos en este período, con 81 euros, frente a los 75 euros del año anterior. En la Comunitat, se prevé que los valencianos destinen a las rebajas una media de 90 euros, lo que supone 5 euros más que en las rebajas de invierno de 2011. En 2010, la media ascendía a los 100 euros, mientras que en los años anteriores fue de 109 euros (2009), 130 euros (2008) y 140 euros (2007).
Más noticias:
Los padres de los descuentos

Cosas Prácticas:
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es