lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 22 || Mañana 7 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSPV de Almoines pide una auditoría y el Bloc asegura que el personal sí cobró

La Safor

El PSPV de Almoines pide una auditoría y el Bloc asegura que el personal sí cobró

05.01.12 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los grupos de la oposición de Almoines desmienten que los trabajadores del Ayuntamiento no cobren el 50% de sus sueldos porque no hay liquidez. Desde el PSPV consideran «urgente» realizar una auditoría de las cuentas municipales que aclare la situación real del municipio y la aprobación de un Plan Económico para restablecer la situación económica y la estabilidad presupuestaria.
Los socialistas consideran este hecho «lo suficientemente grave» como para que haya una respuesta inmediata en forma de gestión ya que la corporación de Almoines se ha convertido en la primera de la comarca que no ha pagado la totalidad de los salarios de sus trabajadores.
El PSPV asegura que la «ingobernabilidad del actual alcalde y la grave situación económica» hace necesaria una acción responsable más allá de partidos políticos. Según el portavoz socialista, Javier Sabater, el actual alcalde popular, Toni Olaso, «ha tardado demasiado en actuar y este desgobierno ha llevado a esta situación ya insostenible».
Por su parte, desde el Bloc desmintieron las afirmaciones del primer edil y aseguraron que los trabajadores del Ayuntamiento han cobrado la paga extra de diciembre y la mitad de la nómina de enero, «información que no explica el alcalde».
Los nacionalistas afirman que el alcalde no ha comunicado esta decisión a los funcionarios y que, según documentos oficiales, el 28 de diciembre «había suficiente liquidez para pagar la totalidad de la nómina de los funcionarios». Desde el Bloc aseguran que el remanente de tesorería de 2010 era positivo y preguntan al alcalde qué medias ha tomado para ahorrar en siete meses de gobierno.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es