lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Policía busca por estafa a los dueños del almacén de moda de Sant Joan

Alicante

La Policía busca por estafa a los dueños del almacén de moda de Sant Joan

Los agentes registran la sede de la empresa y graban toda la mercancía que está acumulada allí

05.01.12 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Nacional registró ayer la sede de Modaitalia, un almacén de ropa de Sant Joan al que 30 proveedores acusan de una presunta estafa que superaría los 3 millones de euros. De momento, los agentes han arrestado a dos encargados de la empresa, un ciudadano italiano y otro cubano, pero buscan a los propietarios, unos italianos que, al parecer, se han esfumado.
Poco antes de la una de la tarde, la Policía Nacional se desplazó hasta las instalaciones de la compañía responsable de la supuesta estafa. Dos agentes custodiaban las puertas precintadas de la empresa donde los investigadores, en presencia de la secretaria judicial y de uno de los detenidos, realizaron las comprobaciones pertinentes.
Hasta la tienda se acercaron durante la mañana algunos de los proveedores de la compañía, cuyas denuncias fueron el origen de la investigación policial. «El lunes les traje una carretilla elevadora. Había hablado con ellos también la semana pasada y ayer me encuentro con la Policía», relata uno de los afectados por la presunta estafa, que probablemente podrá recuperar su maquinaria. «Me han dicho que se encuentra dentro», añadía esperanzado.
«Nos enseñaban calcetines llenos de billetes de quinientos euros», coinciden algunos de los afectados. «Ya vine la semana pasada a cobrar, me emplazaron para hoy y mira lo que ha ocurrido», explicaba sorprendido el representante de cuatro pequeñas empresas que servían camisas y cinturones a Modaitalia. «El dueño decía que estaba de viaje en Barcelona, ésa era la excusa. En algunos casos deben 2.000 o 1.500 euros, pero a un cliente se le adeudan 11.000 euros», añadió.
En algunos casos, parte del dinero podrá recuperarse porque se encontraba asegurado a crédito y caución, según matizaron los perjudicados.
Tanto los presuntos estafados como los empleados de la tienda aseguraban ayer que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, tres camiones cargaron todo el material posible. «Sobre todo las primeras marcas, que había mucho», indicó uno de los trabajadores en el 'parking' de la tienda. Los empleados se mostraron preocupados por la situación de su compañero, que fue detenido por los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
También era conocido, porque así lo decía el dueño de la empresa, que Modaitalia tenía intención de ampliar la tienda con la adquisición de un local cercano, en la misma carretera nacional.
La Policía intentaba ayer hacer un recuento de los proveedores que se acercan hasta las inmediaciones del establecimiento para realizar una primera valoración de la presunta estafa.
Durante el registro policial también estaba presentes los dueños del local donde está instalada la tienda, a quienes también se les debe dinero. Atentos a lo que sucedía y a las explicaciones de la Policía, rechazaron hacer comentarios.
En Tuenti
lasprovincias.es