lasprovincias.es
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 20 / 28 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los Reyes Magos estrenan vestuario

Valencia

Los Reyes Magos estrenan vestuario

04.01.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En imágenes: Trajes para la cabalgata de los Reyes Magos de Valencia
Los Reyes Magos de Oriente que presidirán este año la cabalgata de Valencia ya han realizado la última prueba del vestuario antes de regalar mañana sus tradicionales saludos y sonrisas a los niños que se encontrarán en su recorrido desde la Escalera Real del puerto y la Alameda hasta la plaza del Ayuntamiento. Ayer mismo el indumentarista Enrique Marzal realizó los últimos ajustes a las prendas que portará el rey Gaspar, representado por Sergio Peláez.
En esta edición, de los 350 ropajes que llevan la firma de Marzal en la cabalgata -de los más de 1.000 que se pueden ver en el recorrido-, un total de 52 son diseños nuevos, entre ellos los de los tres Reyes llegados de Oriente, que estarán representados por el concejal de Coordinación Jurídica y Responsabilidad Patrimonial, Félix Crespo, como Melchor; el director de la emisora Cope Valencia, Sergio Peláez, como Gaspar; y Assane Sylla, presidente de la Asociación Subsahariana ASIPREV, como Baltasar.
«Todos los años el vestuario de los Reyes Magos es nuevo, pero es que además, Sus Majestades esta edición eran bastante más altos y hubiera sido imposible cuadrar las medidas», comenta el indumentarista Enrique Marzal.
Y es que, por ejemplo, el Rey Baltasar mide casi 2 metros y se han empleado muchos metros de tela y en los zapatos, van bien servidos con tallas 43 y 45.
Pero no sólo los ropajes de los Reyes Magos de Oriente son nuevos, también se han diseñado los modelos de los tres pajes que acompañan a cada Majestad, del cartero real y sus cuatro pajes, los embajadores y los trajes que lucirán las falleras mayores de Valencia de 2011, Laura Caballero y Carmen Monzonís, y las doce niñas y doce jóvenes de la corte de honor, que también participan en la cabalgata de Reyes.
200 metros de tela
Para vestir a Sus Majestades de Oriente se han empleado, «por ejemplo, en el caso de la capa de Gaspar, otomán , y para la capa de Melchor, armiño. Pero entre las distintas capas de tela que llevarán habrá terciopelos brocados con escarchados, brocateles o terciopelos. Y las coronas llevan metal y telas a juego con el vestuario», añade Enrique Marzal.
Para dar forma a la nueva indumentaria se calcula que se hayan podido utilizar más de 200 metros de telas. Y todo el trabajo «de confeccionar los 52 ropajes nuevos, más la puesta a punto de los que ya estaban hechos, se realizará en menos de 10 días. Llevamos desde el día 28 de diciembre preparándolo todo, para que esté listo para la cabalgata», añade Marzal.
Ayer mismo Sandra Polop, componente de la corte de honor de Laura Caballero, y las niñas Alba Tolosa, Marina Ruiz, Alicia Sofía Blanco y Carla Huete y en días previos otras niñas como Inés Plaza, de la corte de Carmen Monzonís, realizaban las últimas pruebas. «Hemos vivido un año increíble en la corte y es para nosotras un honor salir en la cabalgata de Reyes. Además, los trajes son muy cuidados y hechos al detalle», indicó Sandra Polop.
Los Reyes Magos llegarán mañana a la Escalera Real del puerto a las 17 horas y el desfile del paseo de la Alameda comenzará a las 18 horas. Desde la Alameda, la comitiva cruzará el puente de Calatrava, pasará por la calle Justicia, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de la Reina y calle San Vicente, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.
Marzal, además, aportará su indumentaria para otras cabalgatas, como la de Catarroja, las pedanías de Casas de Bárcena, Poble Nou y Horno de Alcedo y para los Reyes de la Feria de Muestras, del Colegio de Abogados y de la Universidad Católica.
Por otra parte, cabe destacar que Expojove, la feria que la concejalía de Fiestas organiza para los niños, tuvo ayer el récord de visitas de esta edición, con 31.300 asistentes. «Es una cifra difícil de alcanzar ya que en las dos últimas ediciones sólo se había superado el número de 30.000 asistentes en tres ocasiones», indican desde la organización.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

El indumentarista Marzal, probando los trajes para la cabalgata de Reyes a Sandra Polop (i), Alicia Sofía Blanco y Carla Huete. :: IRENE MARSILLA

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es