lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 20 / 23 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Bloc se reúne con el PSPV para acordar la moción de censura contra el PP en Almoines

La Safor

El Bloc se reúne con el PSPV para acordar la moción de censura contra el PP en Almoines

29.12.11 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Bloc-Compromís de Almoines y el PSPV tienen el martes por la tarde la segunda reunión para negociar un pacto de gobierno en el municipio, como informaron ayer los nacionalistas. Si este acuerdo sale adelante ambas formaciones tendrán que presentar una moción de censura para desbancar al Partido Popular del ejecutivo, que ganó las elecciones.
En el encuentro, Compromis propondrá a los socialistas un gobierno conjunto y estable durante la legislatura con 7 áreas de gestión (el mismo número de concejales: 4 Compromis y 3 PSPV) y compartir la alcaldía de forma proporcional a la representación de cada formación política, al igual que la tesorería.
La propuesta de los nacionalistas comparte algunas de las demandas de los socialistas, afirmaron, como la creación de empleo a través del PactSafor, tal como realizó el anterior gobierno de Compromís, y la elaboración de un plan económico financiero entre los dos partidos y los técnicos municipales para recuperar la estabilidad presupuestaria.
Compromís propone que la «estabilidad del futuro gobierno y la transparencia entre los dos grupos se logre a partir de la Junta de Gobierno formada por las dos fuerzas políticas». Compromis recuerda que, desde la noche de las elecciones, siempre ha tenido por objetivo formar «un gobierno de progreso en Almoines» y añadieron que así lo han hecho público en tres ocaciones: durante las primeras negociaciones, en una carta al PSPV y publicada en la prensa este verano y de manera informal.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es