lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El bar Spirit mantiene su particular cruzada contra la Ley Antitabaco

Castellón

El bar Spirit mantiene su particular cruzada contra la Ley Antitabaco

28.12.11 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ni la ley, ni las multas, ni el hecho de verse sólo ante el peligro han podido con él. Fernando Tejedor, copropietario del bar Spirit de Castellón, continúa su particular cruzada contra la normativa que prohíbe fumar en el interior de los locales públicos sin importarle las consecuencias.
En su 'casa' todo sigue igual que hace un año. Si alguien quiere entrar y encenderse un 'pitillo', no será él quien le diga que no. Y es que ya lo dejó muy claro cuando a principios del pasado enero decidió declararse en rebeldía: «O dejamos fumar o nos vamos a la ruina».
Entrar en el bar Spirit es como una especie de viaje en el tiempo. Ceniceros distribuidos por las mesas, colillas en el suelo, humo,... Una escena tan común hace poco menos de un año, pero que hoy llama la atención de un modo que resulta hasta difícil de creer.
En las paredes del local, carteles que defienden la libertad de elección, criticas a Leire Pajín -la ministra socialista bajo cuyo mandato se aprobó la polémica Ley Antitabaco- y caricaturas de políticos de uno y otro bando y famosos del 'corazón'. Antes de todo eso, en la puerta, un cartel que reza 'prohibida la entrada a menores de edad'.
A Tejedor no le preocupan las sanciones. La primera le llegó apenas diez días después de declararse insumiso de la nueva normativa y asegura desconocer si hay más. De todos esos asuntos, dice, «se ocupa mi abogado».
Aún así, no quiere levantar demasiado polvo, y es que después de haberse convertido en un auténtico 'gurú' del humo -su ejemplo lo siguieron muchos hosteleros de la provincia-, ahora reconoce sentirse «un poco sólo». «La gente ya no sale a la calle para luchar por lo que cree justo», argumenta este vecino de la capital de la Plana, quien hace unos meses lideró las protestas contra la Ley Antitabaco.
Fernando Tejedor está «cansado», y prueba de ello es que en una de las cristaleras de su negocio, sito en la avenida Valencia de Castellón, luce un cartel de 'se vende'. Son muchos años al frente del buque, remando para salir a flote y, aunque parece que la cosa empieza a hacer aguas, este restaurador 'rebelde' parece decidido a morir con las botas puestas. Desde luego, su intención, de momento, no parece ser la de sucumbir al dictado de una ley que, considera, «no le hace ningún bien al Spirit».
En Tuenti
El bar Spirit mantiene su particular cruzada contra la Ley Antitabaco
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...

Noticias de Castellón

lasprovincias.es