lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 24 / 27 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«President, que mos ha tocat!»

Comunitat

«President, que mos ha tocat!»

23.12.11 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
FOTOS: Crespo y Rus celebran su premio
El que más abrazos recibió. El que más apretones de mano tuvo que corresponder. El que más enhorabuenas cosechó. En plena vorágine por la investigación del caso Emarsa, en el que está imputado, Enrique Crespo fue ayer el rey del copetín navideño de la Diputación. Había vendido la suerte al equipo de gobierno de la corporación, el segundo premio de la lotería. El PP de Manises, que preside Crespo, repartió 100 millones de euros y cientos de miles fueron a parar a compañeros del equipo provincial de gobierno y funcionarios.
Entre abundantes bandejas de canapés y frivolidades, copas de vino y cerveza, todo eran risas y felicitaciones para Crespo. El diputado de Carreteras se encontraba en una nube. De ser una persona prácticamente evitada en público, a convertirse en el centro de atracción por la gracia de la diosa fortuna.
«Es una alegría muy grande. Esto, desde luego, me da fuerzas para seguir después de todo lo que estoy pasando», trató de reflexionar el alcalde de Manises al hilo del premio y la investigación judicial. «No creo que me retire. La política es lo que más me gusta. Trabajar por la gente, defender mi pueblo... ¡Es que no sé qué decir!», afirmó.
Crespo ha recibido una inyección económica que tres fuentes distintas del PP cifraron en diez millones de euros. «¿Cuánto? ¿Diez millones? ¿Cuántos décimos son? Tengo que contarlos. Sé que llevo muchos pero, la verdad, no lo sé», afirmó el alcalde y vicepresidente segundo de la Diputación. Más tarde añadió que era una pena, pero no le había tocado tanto dinero, aunque no desveló la cantidad.
El secretario de Organización del PSPV de Valencia, Rafa García, solicitó a Crespo que ingresara «en las cuentas de la Entidad Metropolitana, liquidadora de la extinta Emarsa, el dinero que le ha tocado».
¿Cómo se enteró del premio? «Estaba despachando con el presidente (Rus). Tenía la televisión encendida, con el sorteo y cuando he visto que salía el segundo premio he dado un salto de la mesa y le he dicho: President, que mos ha tocat! Mos ha tocat! -espetó Crespo-. Com? Com? Com? Que mos ha tocat? -preguntó Rus-. Yo había oído el número pero hasta que no lo han puesto en la mesa...», aseguró.
Una de las últimas reuniones del grupo del PP en la Diputación se convirtió al finalizar en el tradicional zoco de cambio y venta de lotería navideña. Francisco Tarazona, alcalde de Ribarroja y diputado de Bomberos, y Enrique Crespo, alcalde de Manises y diputado de Carreteras, sacaron fajos de décimos con los números que juegan sus respectivas formaciones locales del PP. El presidente Rus compró cinco décimos a Crespo (625.000 euros de premio); otros tantos su jefe de gabinete, Emilio Llopis; dos más fueron para Paco Lledó y Tarazona. Reme Avia, Amparo Mora, Carlota Navarro e Isidro Prieto también compraron. El vicepresidente primero, Juan José Medina, y los diputados Máximo Caturla y Miguel Bailach, no jugaron.
Pero quien no se consolaba ayer, aseguran, era la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, que compró la del PP de Ribarroja y rechazó la de Manises porque ya había gastado demasiado.
«El dinero, para mi nieto», dijo el presidente Rus, que bromeó con comprarse otro Ferrari.
«Tengo cuatro hijos y dos hipotecas. Las liquidaré y el resto, para ellos», aseguró satisfecho Llopis.
El vicepresidente primero, Juan José Medina, se definió como poco lotero. No compran si no le ofrecen y Crespo «no me ofreció». «Yo sigo igual de pobre», dijo resignado el diputado de Juventud, Miguel Bailach. «No juego», confesó reservado el diputado Cristóbal Grau.
Los que vieron pasar de largo la satisfacción del premio fueron todos los diputados de la oposición, menos uno, el socialista Bartolomé Nofuentes, concejal en Quart de Poblet, que cambió «una o dos papeletas, que no décimos, con un militante del PP de Manises. No sé si llevo 15.000 o 30.000 euros, pero buenos son».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es