lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 29 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Felipe Garín asume la dirección del Consorcio de Museos y del Centro del Carmen

Culturas

Felipe Garín asume la dirección del Consorcio de Museos y del Centro del Carmen

20.12.11 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pleno del Consorcio de Museos de la Comunitat aprobó ayer la elección de Felipe Garín Llombart como director gerente del Consorcio de Museos, del que hasta ahora era asesor científico. Además, asumirá la dirección del Centro del Carmen, donde tiene su sede la institución.
Según informó la Generalitat, el pleno ha dado luz verde al nombramiento de Garín a propuesta de la presidenta de la institución, la consellera de Turisme, Cultura i Esport, Lola Johnson, quien presidió esa reunión. A esa sesión plenaria, asistieron también representantes de todos los entes consorciados, en concreto los concejales de Cultura de los Ayuntamientos de Castellón, Vicent Sales, de Valencia, Mayrén Beneyto, y de Alicante, Miguel Valor, así como los titulares de Cultura en las Diputaciones de Castellón, Héctor Folgado, de Valencia, María Jesús Puchalt, y de Alicante, Juan Bautista Roselló, y por parte del Consell Valencia de Cultura, Vicente Farnós.
Felipe Garín Llombart, nacido en Valencia en 1943, es doctor en Filosofía y Letras y licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Es catedrático de Historia del Arte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y funcionario por oposición, ahora en excedencia, del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, desde 1967.
A lo largo de su dilatada carrera, ha ostentado los cargos de presidente de la Sociedad Estatal de Acción Cultural Exterior de España (2002-2004); director de la Real Academia de España en Roma (1996-2002); director del Instituto Cervantes de Roma (1995-1996); director del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (1993-1995); director del Museo Nacional del Prado (1991-1993), además de subdirector general de Museos y Exposiciones del Ministerio de Educación y Ciencia (1976-1979); director-conservador del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia (1968-1990) y director del Museo Nacional de Cerámica 'González Martí' de Valencia (1972-1987).
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es