lasprovincias.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 24 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Danza, cine, música y arte con los 10 sentidos

Culturas

Danza, cine, música y arte con los 10 sentidos

El Centro del Carmen inaugura el festival de arte e integración, que hoy presenta la película 'Pianola'

17.11.11 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
FOTOS: Los bailarines, ayer en el Carmen
El espíritu de superación invade desde ayer el Centro del Carmen. La voluntad de mejorar, integrar y construir mueven al recién estrenado festival 10 Sentidos, que se inauguró ayer y desarrollará hasta el domingo 20 una serie de actividades relacionadas con la danza, el teatro, el cine, la música o el arte. El único requisito, agudizar los diez sentidos. 10, sí, para este certamen no sirven cinco.
La Conselleria de Cultura ha impulsado este proyecto, organizado por la empresa GMExpresa en colaboración con la Fundación Mapfre, en el que se abren las puertas a creadores de arte contemporáneo con y sin discapacidad. «El principal objetivo es que el público olvide a los cinco minutos de que empiece cada espectáculo que algunos de los artistas tienen una discapacidad», explicaron ayer las directoras del certamen.
El pianista Ignasi Terraza y la compañía de danza Candoco Dance Company inauguraron anoche el certamen. La formación, pionera en integrar a artistas con y sin discapacidad, representará hoy 'Still' y 'Set & Reset/Reset'. En los próximos días pasarán por el festival otras propuestas como la Niña de los Cupones, bailaora de gran éxito en el lenguaje de signos, o la obra 'Dame un segundo', de Danza Mobile, que incorpora en sus producciones a bailarines con discapacidad intelectual. La organización informó ayer que algunos espectáculos han agotado las entradas anticipadas, pero que se ha reservado un 10% para la taquilla del día de la función.
Dentro de las actividades del certamen hoy se estrena la película Pianola, documental sobre una joven con parálisis cerebral infantil. El acto se realizará en la Universitat Politécnica de Valencia, entidad que también colabora con 10 Sentidos.
Además ayer se presentó también la exposición 'El mundo fluye', organizada por la Fundación ONCE, en la que participan una veintena de artistas, cuyas obras están relacionadas con los sentidos o con la discapacidad. En ella se pueden contemplar fotografías realizadas por ciegos, pinturas hechas por ordenador por personas con discapacidad física o dibujos que simbolizan las barreras que la sociedad impone a las personas que tienen alguna discapacidad, según explicó su comisaria, Mercé Luz.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Danza, cine, música y arte con los 10 sentidos

Bailarines de la compañía Candoco, ayer en el Carmen. :: I.MARSILLA

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es