lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 27 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El gobierno de Almoines se queda en minoría

La Safor

El gobierno de Almoines se queda en minoría

16.11.11 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El gobierno de Almoines pierde un concejal y se queda en minoría. El ejecutivo estaba formado hasta ahora por cuatro ediles del Partido Popular, que ganó las elecciones municipales, pero tras la dimisión de la concejala Arantxa Puig, hace unos meses, ahora el regidor Juan Alborch se ha pasado al grupo de los no adscritos.
Al parecer su salida del grupo popular habría venido motivada por ciertas desavenencias con sus compañeros de grupo.
Desde Compromís de Almoines indicaron que la situación del gobierno local es precaria ya que el PP cuenta ahora con la mitad de regidores de los que tenía al iniciar la legislatura. En la actualidad solo representan al partido el alcalde, Antonio Olaso y el edil César Ferrrandis, ya que Arantxa Puig aún no ha sido sustituida por el nuevo concejal Trinitario Calatayud.
Puig cesó de su cargo el pasado mes de octubre. Desde Compromís sostienen que Almoines está ante la segunda crisis de gobierno en lo que va de legislatura, ya que el gobierno ha perdido a dos miembros en menos de un mes y uno de ellos aún no ha sido sustituido.
Los nacionalistas afirman que de los 11 concejales que tiene el Ayuntamiento de Almoines el PP solo tiene dos pese a que está gobernando, mientras que la oposición tiene siete concejales (cuatro Compromís y tres el PSPV). «En los pocos meses de gobierno, el pueblo de Almoines ha asistido a situaciones esperpénticas». El portavoz de Compromís, Camilo Gregori, afirmó que el gobierno del PP no contesta los escritos de la oposición, no invita a los grupos a losactos, tiene abandonadas las asociaciones, no ha aprobado los presupuestos de 2011, ha expulsado del salón de plenos a miembros de Compromís que estaban reunidos y hacen bandos sin permiso de la oposición.
Además indicaron que en estos meses el edil Alborch «se ha dado a conocer por haber eliminado el valenciano del cine de verano y haber negado en un pleno la unidad de la lengua, además de haber mentido sobre el servicio wifi y por haber hecho insinuaciones sobre el destino del ordenador de Compromís.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es