lasprovincias.es
Jueves, 24 abril 2014
nuboso
Hoy 11 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Fe aumenta las operaciones intrauterinas para salvar fetos

Comunitat

La Fe aumenta las operaciones intrauterinas para salvar fetos

15.11.11 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Hospital La Fe de ha avanzado en el programa que inició hace tres años para realizar operaciones intrauterinas dirigidas a separar los vasos sanguíneos de gemelos con cirugía láser antes de su nacimiento, cuando todavía se encuentran en el útero. Ahora ya han alcanzado los 13 casos, tal como explica el doctor Alfredo Perales, jefe del Servicio de Obstetricia del centro sanitario.
La intervención se realiza para conseguir la coagulación por láser de los vasos sanguíneos comunicantes. Se trata de una operación indicada en casos que hay conexión entre los vasos sanguíneos de ambos fetos, de manera que uno de ellos actúa como donante, enviando sangre al otro, que actúa como receptor. Esa circunstancia lleva a que uno se desarrolle a expensas del otro, que sin embargo no consigue crecer.
La experiencia acumulada desde que se realizó la primera de estas intervenciones lleva al doctor Perales a destacar que se esta avanzando en la práctica y, además, siguen investigando sobre la misma.
También recuerda el especialista que el Hospital La Fe es referencia de la Comunitat en esta materia, de ahí que lleguen pacientes de las tres provincias. La operación, que se realiza entre las semanas 18 y 26 de gestación y solo exige una pequeña incisión en la madre, «ofrece un 80% de posibilidades de que se salve uno de los fetos y un 60% de que lo hagan los dos».
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es