lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 18 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
¿Dónde está Nacho Uriarte?

Politica

¿Dónde está Nacho Uriarte?

11.11.11 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Dónde está Nacho Uriarte? Es la pregunta que se hacen algunos militantes y dirigentes e incluso compañeros suyos en la lista con la que se presenta el PP por la circunscripción de Valencia.
Ignacio Uriarte ocupa el séptimo puesto en la candidatura popular y de los ocho días de campaña electoral ha permanecido poco tiempo en la provincia que representará durante la próxima legislatura.
Uriarte sí estuvo presente en el acto de pegada de carteles celebrado el jueves de la semana pasada, durante la apertura oficial de la campaña que el PPCV celebró en su sede, en la calle Quart. Fuentes oficiales de los populares señalaron que Uriarte también estuvo participando en la campaña durante el viernes y el sábado.
Poco antes del inicio de la campaña, el diputado por Valencia asistió a los actos del 9 d'Octubre, también estuvo presente en Valencia el 18 de octubre en la presentación del libro de Esteban González, 'Camisa blanca' y el 23 de octubre asistió a la presentación oficial de la candidatura del PP por la provincia.
Pero ¿por qué el diputado, nacido en Madrid, no ha participado en la campaña de la provincia que va a representar? La respuesta que dan en la calle Quart es simple: Nacho Uriarte es el responsable de la campaña del PP en Internet y ha tenido que estar al pie del cañón en Madrid ocupado primero con los debates de Mariano Rajoy y de Ruiz Gallardón y también con la preparación de vídeos de campaña.
Ignacio Uriarte aseguró ayer a LAS PROVINCIAS que hoy, tras una conferencia en la Universidad Carlos III, se mete de lleno en la campaña electoral de la circunscripción por la que se presenta. «Mañana (por hoy) voy a Valencia y estaré hasta el día 19. Ya he hablado con Antonio Clemente y me van a preparar una agenda repleta», afirmó. «Tengo muchas ganas de hablar con la gente, de explicar el programa del PP a los valencinos», incidió.
Pero en el PP valenciano sigue habiendo malestar tanto por la presencia de Uriarte en la candidatura -a pesar de que éste se comprometió a trabajar más por Valencia e incluso a trasladar su afiliación de Madrid a la capital de la Comunitat cuando pasen las elecciones- como por su alejamiento de los actos electorales.
De hecho, desde que se dio el pistoletazo de salida de la campaña el nombre de Ignacio Uriarte no ha aparecido ni en una sola ocasión en la agenda mitinera. En el PP valenciano justifican esa ausencia alegando su labor al frente de la campaña online del PP. No obstante, dirigentes populares valencianos indican que quienes se empeñaron en que Uriarte estuviese presente de nuevo en la candidatura de la provincia son los que deberían dar la cara ahora por él.
La dirección provincial del PP no era quien defendía con más fervor la presencia de Nacho Uriarte en la lista. Otros van más allá, y además de criticar la ausencia del diputado, censuraron que algún futuro representante en el Congreso aún no ha abierto la boca.
Esteban González, Fabra y Rus son los que más se están multiplicando. Además está el ejemplo del número tres por Valencia, Gil Lázaro, que realiza bolos en la provincia y por media España. Pedro Agramunt y José María Chiquillo, candidatos a repetir en el Senado, también llevan una agenda completa. Y del Consell, al margen del presidente, el más involucrado en la campaña es Serafín Castellano.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
¿Dónde está Nacho Uriarte?

Nacho Uriarte, a la izquierda, ayer en Granada. :: EUROPA PRESS

lasprovincias.es