lasprovincias.es
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 21 / 28 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La gran zona comercial de Sagunto abrirá en 2012 con 630 empleos

L'Horta-Morvedre

La gran zona comercial de Sagunto abrirá en 2012 con 630 empleos

Una inyección de 40 millones e importantes firmas internacionales arropan esta inversión que inicia el viernes su segunda fase

09.11.11 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La gran zona comercial de Sagunto abrirá en 2012 con 630 empleos
Más de 40 millones de euros de inversión y 630 puestos de trabajo materializarán en Sagunto, a finales de 2012, el mayor centro comercial de la comarca. El parque contará con el segundo grupo textil de Europa, importantes firmas de moda, tanto nacionales como internacionales, y una clientela potencial que abarcará desde Valencia hasta Castellón. El proyecto, dividido en dos fases, se asentará sobre 160.000 metros cuadrados ubicados entre los núcleos de Sagunto y Puerto, en una de las zonas de mayor desarrollo y expansión urbanística.
Saguncenter finalizará su primera fase el próximo mes de febrero e inicia este mismo viernes la segunda para concluir todas las obras en noviembre del próximo año, fecha en la que abrirá sus puertas.
Tiendas y restaurantes
Más de 80 empresas y firmas comerciales, un total de 1.500 plazas de aparcamiento y 120 puntos para oficinas conforman este mapa comercial que contará con Vivarte, el segundo grupo textil más importante de Europa con marcas como Fosco, Naf-Naf, Chevignon, Cóctel o Merkal Calzado.
También destacan Blanco, Benetton, Springfield o Shana, junto al grupo Carrefour, Burguer King, Mc Donald's, Maxi Día y 100 Montaditos, entre otras reconocidas entidades del sector comercial y de la restauración. Recorridos ajardinados y de paseo, similares a otros complejos como el de Bon Aire, compartirán espacio comercial con otra actividad, la empresarial, ya que el recinto dispondrá como novedad de 17.000 SBA (superficie alquilable) para oficinas que estarán situadas en las plantas segunda, tercera, ático y sobreático.
La parte de establecimientos estará ubicada «en el bajo rasante, calle y primera planta», según han explicado a LAS PROVINCIAS los promotores de Saguncenter.
Este nuevo centro comercial hace una «gran apuesta por la moda y las marcas nacionales e internacionales más reconocidas, además de integrar a empresarios y comerciantes locales de la zona» mediante la puesta en marcha de varias franquicias.
Respecto a las oficinas, ya se han vendido 22 y tres grandes grupos también han confirmado su presencia, por el momento. El proyecto, promovido por un grupo de empresarios valencianos, se asienta en una ubicación «inmejorable, entre los dos núcleos de Sagunto y Puerto, una localización privilegiada al estar a caballo entre dos grandes ciudades, Castellón y Valencia y sin olvidar las buenas conexiones, tanto por tren como por autovía».
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es