lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 27 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Bloc pide la protección del núcleo antiguo de Sant Enric

La Safor

El Bloc pide la protección del núcleo antiguo de Sant Enric

04.11.11 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Bloc de Gandia solicita la protección del núcleo antiguo de Sant Enric y de la ermita de Sant Vicent de Gandia, ubicados cerca del retén policial, en la carretera vieja de Almoines. Los econacionalistas piden que en la próxima comisión delegada del pleno de Arquitectura, Urbanismo, medio Ambiente y Servicios Urbanos se trate este asunto, y que los elementos protegidos se incluyan dentro del catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de la ciudad.
Desde el Bloc recuerdan que, por resolución de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del 14 de julio, se acordó la suspensión cautelar de licencias en el sector Parc Central, ampliado ahora al núcleo antiguo de Sant Enric. Según explican, en el ámbito de la suspensión se incluyen el núcleo antiguo Sant Enric y la ermita de Sant Vicent, que «tendrían un tratamiento especial y singular que, seguramente, afectan, incluso legalmente, al futuro diseño del Plan Parcial o el Plan de Reforma Interior».
La ermita de Sant Vicent es un edificio histórico de los siglos XIV o XV, que, por orden de la Llei de Patrimoni Cultural Valencià, tiene la consideración de Bien Inmueble de Relevancia Local.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es