lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 18 || Mañana 11 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La perrera de Oliva recoge animales desde hace seis meses sin licencia para cuidarlos

La Safor

La perrera de Oliva recoge animales desde hace seis meses sin licencia para cuidarlos

El edil Pepe Salazar reclama más ayudas para la Protectora y el gobierno asegura que sacará a concurso el servicio

03.11.11 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La perrera municipal de Oliva no tiene licencia de actividad. Este recinto a donde van a parar todos los canes abandonados o perdidos en el término no cuenta con los permisos necesarios pese a llevar más de seis meses en activo. Así lo denunció el portavoz de Gent d'Oliva, Pepe Salazar, quién exigió a la alcaldesa del municipio, Chelo Escrivá, que otorgue cuanto antes la autorización al colectivo que gestiona el espacio.
El concejal dijo que el recinto no cuenta con el permiso de «núcleo zoológico», requisito fundamental para desarrollar cualquier actividad donde se trabaje con animales. Precisamente explicó que en el último pleno que se celebró en Oliva se reclamó a Escrivá que preste «más atención» a este servicio municipal «que cuenta con muy poco presupuesto y que presta una gran ayuda a la población».
El regidor agregó que este servicio se puso en funcionamiento tras la reforma de la perrera que se llevó a cabo hace poco más de medio año, con fondos del Plan E. Tras las obras, la Asociación Protectora de Animales de Oliva, VEDAMA, se hizo cargo de la gestión del centro y de la recogida de los perros que vagaban por las calles de la ciudad.
Pero, según Salazar, el colectivo no recibe un pago «acorde con su trabajo». La ayuda que otorga el Consistorio «es de 5.000 euros anuales», cuando, añadió el edil, «el gasto corriente del centro supera los 2.000 euros».
«El gobierno de Oliva debe preparar una subvención para la Protectora que cubra el gasto mensual, ya que con 5.000 euros al año no se puede costear la recogida de animales y su mantenimiento», dijo el edil de Gent d'Oliva. Por su parte la alcaldesa expresó que el gobierno local está trabajando «desde el primer día por solucionar los problemas que se ha encontrado».
Temas sin resolver
Escrivá aseguró que la perrera, además de no contar con licencia cuando ella accedió a la alcaldía, también estaba pendiente el pago de la ayuda de 5.000 euros a VEDAMA. «Será suficiente o no lo será pero es el dinero que el PSPV dejó asignado», aseveró la alcaldesa.
Ante esto la regidora del PP añadió que su gobierno está trabajando por regular el servicio de recogida de animales. «Hay una ley que todos los Ayuntamientos deben cumplir y hasta el momento Oliva no lo hacía». En ese sentido, Escrivá relató que se está redactando un convenio, bajo el asesoramiento del Seprona, y en el que se contemplarán todos los aspectos que determina esta ley.
La alcaldesa dijo que se sacará a concurso el servicio y la asociación o empresa que se haga cargo tendrá que asumir la recogida de cualquier tipo de animal, ya sean perros, gatos o caballos, así como asegurar su mantenimiento y cuidado. «Tendrán que estar preparados y dispuestos ante cualquier emergencia las 24 horas», concluyó.
En Tuenti
La perrera de Oliva recoge animales desde hace seis meses sin licencia para cuidarlos

Acceso a la perrera municipal, situada en las inmediaciones de la localidad de Oliva. :: JUANTXO RIBES

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es