lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 27 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Ribera registra un 70% menos de 'collidors' de cítricos

La Ribera-Costera

La Ribera registra un 70% menos de 'collidors' de cítricos

UGT propone una huelga indefinida para noviembre para evitar que los trabajadores fijos discontinuos se queden sin empleo

26.10.11 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mismo trabajo pero menos 'collidors' profesionales en la campaña citrícola 2011-2012. Una situación que, desde la Federación Agroalimentaria de UGT la Ribera Alta, la Costera y la Canal de Navarrés han denunciado, ya que en estos momentos la Ribera registra un 70% menos de 'collidors' fijos discontinuos respecto al pasado año en las mismas fechas.
«Si se está recogiendo la misma cantidad de naranjas que en la misma época del año pasado y hay menos trabajadores fijos quiere decir que hay otras personas que están recogiendo los cítricos», manifestó Robert Barberà, secretario general del sindicato comarcal de la Federación Agroalimentaria UGT.
Según el sindicato, los 'collidors' que están haciendo el trabajo de los empleados fijos discontinuos son extranjeros contratados por Empresas de Trabajo Temporal (Ett), a las que acuden las cooperativas.
«Algunas cooperativas pretenden contratar mano de obra más barata y no dar trabajo a los fijos discontinuos», lamentó Barberà.
Evitar que los 'collidors' tradicionales se queden sin empleo es uno de los motivos que ha movido a los diferentes sindicatos, como UGT y Comisiones Obreras, a proponer una huelga indefinida en el sector citrícola para noviembre. «Tenemos que trasladar a los trabajadores la situación en la que está el convenio», aseguraron desde UGT.
Pero el principal motivo de llevar a cabo esta huelga son las discrepancias entre la patronal y los sindicatos en la negociación del convenio de recolección. Según UGT, la patronal «tiene la voluntad de continuar con las Ett como hasta ahora, es decir, hacer un uso fraudulento de esta empresas para dar trabajo por debajo del salario mínimo». UGT celebrará mañana una asamblea general en Alzira.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es