lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 29 || Mañana 22 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las universidades aspiran a parte de los 76 millones del Campus de Excelencia

Comunitat

Las universidades aspiran a parte de los 76 millones del Campus de Excelencia

Las instituciones valencianas participan con dos proyectos, cuya valoración se conocerá el próximo viernes

17.10.11 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La última convocatoria del programa del Ministerio de Educación para obtener la calificación de Campus de Excelencia Internacional encara su recta final con la presentación pública y posterior evaluación de los diferentes proyectos ideados por las universidades. El objetivo, además de la distinción, es conseguir la máxima financiación pública posible para su desarrollo. Si alguna de las propuestas valencianas es seleccionada participará en el reparto de los 76 millones consignados en el programa, una inversión muy necesaria ante la actual coyuntura financiera de las instituciones y los retrasos en los pagos del Consell.
Las universidades de la Comunitat han presentado dos proyectos distintos. Campus Habitat 5U es el único en el que participan todas las instituciones públicas de educación superior de la misma comunidad: la de Valencia, Politécnica, Jaume I, Miguel Hernández y Alicante, mientras que las dos últimas también concurren con Mediterranean Campus. En total, han sido preseleccionados quince proyectos elaborados por cuarenta universidades, donde se incluyen tanto aquellos que optan a conseguir la calificación de Campus de Excelencia Internacional como los que buscan hacerlo en la categoría de Campus Regional. La resolución de esta edición supondrá el cierre del mapa español de la excelencia, que pretende conseguir de cara a 2015 la máxima modernización e internacionalización de las universidades.
Campus Habitat 5U busca impulsar proyectos de investigación para mejorar la vertebración y sostenibilidad del territorio con criterios de eficiencia y propuestas creativas. En cuando al proyecto alicantino, quiere atraer talentos y transferir conocimientos entre Europa y EE.UU. con la creación de un campus en la universidad de Clemson.
Los proyectos se expondrán públicamente el próximo jueves en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. La previsión es que el viernes la comisión internacional haya elegido a los que consiguen la citada calificación y la financiación para su puesta en marcha.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es