lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 28 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los tejedores de lana recogen piezas de toda España para otra acción

Valencia

Los tejedores de lana recogen piezas de toda España para otra acción

Los integrantes de Urban Knitting piden trozos tejidos de medio metro de largo para unirlos y decorar una calle de Valencia

12.10.11 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Será la cuarta acción que realizan en Valencia y, al igual que las anteriores, se prepara con el mayor secretismo. Los integrantes de Urban Knitting han lanzado a través de las redes sociales un mensaje simple: quieren decorar algo en la ciudad con metros y metros de lana.
Para ello, se han puesto ya manos a la obra para tejer piezas de 50 por 20 centímetros. La única condición, aclara María Jesús, una de las integrantes de este movimiento, es que se haga a dos agujas o con ganchillo. Cada uno de los participantes guardará celosamente su obra en casa hasta el día de la acción, aún por anunciar.
Aunque también hay oportunidad para los amantes de la lana que viven fuera de Valencia. Hasta el 30 de noviembre se pueden enviar por correo a la tienda 'Tirando del hilo', en la calle Sueca, 68. Ana, responsable del establecimiento, comentó ayer que esta semana han llegado ocho o nueve piezas, que formarán parte de la obra artesanal.
¿Qué lugares pueden ser? La página web de Urban Knitting enseña con humor cuatro posibilidades: los bancos del jardín de la Glorieta, el puente de la Exposición, los maceteros de la calle de la Paz o las farolas de la plaza de la Virgen.
De todas manera, María Jesús concreta que hay dos acciones previstas, dependiendo de la cantidad de lana que consigan. Las cuatro anteriores han consistido en colocar un bolso en la menina de Manolo Valdés situada en la calle San Vicente, una bufanda en la estatua del doctor Gómez Ferrer, un mural representando un jardín en la verja de la estación de Norte y, la última y más sonada, cubrir una docena de bolardos en una calle del barrio del Carmen.
De esto apenas hace un mes, aunque ya no queda ni rastro de los envoltorios vistosos de lana que despertaron una gran expectación en toda España. Los actos de vandalismo han sido los responsables de su robo y destrucción, salvo en los últimos tres que quedaban.
Estaban tan estropeados, incluso con quemaduras, que integrantes del movimiento decidieron retirarlos. Gracias a esta acción lograron una repercusión que ha tenido efectos positivos. Más de un centenar de personas participan en la página en internet, donde estos días ya enseñan las piezas que han tejido para la próxima acción. Con un único propósito, finaliza María Jesús, pasar un rato agradable y despertar una sonrisa.
En Tuenti
Los tejedores de lana recogen piezas de toda España para otra acción

Una integrante de Urban Knitting muestra las piezas. :: JESÚS SIGNES

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es