lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La mujer asesinada en Calpe fue acuchillada tras una fuerte discusión

Sucesos

La mujer asesinada en Calpe fue acuchillada tras una fuerte discusión

El anciano acusado del crimen declara hoy ante el juez y la Guardia Civil sospecha que la víctima se defendió antes de morir

10.10.11 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opuso toda la resistencia que pudo. Intentó defenderse con todas sus fuerzas, pero no fue suficiente y acabó convertida en la última víctima mortal de la violencia de genero. Las investigaciones revelan que la mujer asesinada por su marido en Calpe presentaba, además de golpes, al menos una puñalada, según informaron fuentes próximas al caso.
La incisión fue detectada en su espalda, si bien no se descarta que llegase a sufrir alguna herida más en medio del mortal enfrentamiento acabado en tragedia. Será algo que determinará la autopsia que hoy está previsto que se practique a la víctima en Alicante. El mismo informe forense debe servir también para confirmar si, como parece primera vista, un traumatismo craneoencefálico causado con un objeto contundente fue la causa de la muerte o una cuchillada.
Lo que sí parece claro es que la anciana nunca había denunciado a su marido, de 80. Durante la jornada del sábado, los investigadores ya corroboraron que en España no consta ninguna denuncia de la ahora fallecida contra el presunto agresor. Y parece que tampoco figura ninguna en Bélgica, de donde son originarios, aunque todavía no se ha recibido la notificación formal al respecto.
Fuentes cercanas al caso explicaron que el crimen machista se desencadenó a raíz de una fuerte discusión ocurrida por la mañana entre el matrimonio. La obcecación fue a más, hasta que el marido, según confesó él mismo después con una llamada a su hijo, mató a su pareja.
El hombre no se movió de su domicilio hasta que la Guardia Civil acudió al inmueble, ubicado en una urbanización de Calpe. Los primeros agentes que entraron en la casa lo encontraron ensangrentado. Al parecer, se autolesionó, pero las heridas no eran de gravedad, ya que ni siquiera requirió hospitalización.
El hombre fue detenido y, una vez curado, lo trasladaron al cuartel de la Benemérita en Calpe. Presumiblemente hoy pasará a disposición del juzgado de Instrucción 2 de Dénia, en funciones de guardia.
La consternación reinaba ayer entre los vecinos y conocidos de la pareja. La Subdelegación del Gobierno de Alicante convocó ayer cinco minutos de silencio en repulsa por este nuevo crimen de violencia de género ocurrido en la provincia.
Llamamiento a denunciar
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, expresó ayer su «repulsa» y «condena absoluta» por la muerte de la víctima, de origen belga. Pajín mostró su «solidaridad» con la familia de la mujer e hizo un «llamamiento a las víctimas» de la violencia de género y a las personas de su entorno «para que denuncien» estos casos.
La ministra destacó la importancia de las denuncias para poder actuar ante la violencia de género. «Sólo si somos conocedores de esa realidad podemos activar todos los mecanismos y proteger a las víctimas de la violencia de género», declaró.
Pajín instó a «no bajar la guardia» y «a que las mujeres denuncien para poder protegerlas, como lo hacemos diariamente con cientos de mujeres en nuestro país».
En Tuenti
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es