lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 16 / 21 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una gran pelea entre alumnos obliga a intervenir a la Policía en Burriana

Sucesos

Una gran pelea entre alumnos obliga a intervenir a la Policía en Burriana

Una discusión entre un joven de origen español y otro magrebí originó una batalla campal que dejó varios heridos en el IES Jaume I

05.10.11 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El patio del IES Jaume I de Burriana se convirtió ayer en el escenario de una monumental batalla campal protagonizada por un grupo de alumnos de nacionalidad española y otros de origen magrebí. Al parecer, una discusión mantenida a primera hora de la mañana entre dos jóvenes de uno y otro bando fue el desencadenante de esta brutal pelea, que se saldó a la hora del recreo con varios heridos e hizo necesaria la intervención ya no sólo de varios de los profesores que se hallaban en ese momento de guardia, sino también de la Policía Local de Burriana, que decició establecer un dispositivo de prevención para evitar nuevos incidentes a la salida de clase.
De hecho, y según confirmaron ayer fuentes cercanas a este Cuerpo de Seguridad, está previsto que las tareas de vigilancia -que llevarán a cabo tanto agentes uniformados como de paisano- continúen a lo largo de los próximos días. Y es que, a pesar de que desde la Policía Local confían en que este incidente se quede en algo «puntual», consideran que «nunca está de más» intensificar el control para garantizar que los altercados no se vuelvan a repetir.
Según varios testigos presenciales, «en la reyerta participaron unos siete u ocho jóvenes españoles y otros tantos de origen magrebí», lo que hace presuponer que los motivos por los cuales arrancó la disputa fueron de tinte racista. Palos y cascos de moto se convirtieron en las improvisadas armas esgrimidas por los muchachos. El balance: varios heridos y contusionados entre los que, al parecer, se encontraría incluso un profesor, aunque ni desde la Policía Local ni desde el equipo de gobierno municipal han podido confirmar este extremo.
Resulta curioso que este hecho haya tenido lugar apenas un mes después de que la concejalía de Policía del Ayuntamiento de Burriana pusiera en marcha la denominada Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar (URCE), que pretende detectar, atajar y prevenir los problemas que puedan tener los alumnos y alumnas del municipio, a la vez que sirva de interrelación con la jefatura de la Policía Local.
El organismo, que ha sido creado tras las reuniones mantenidas entre dicha concejalía y todos los directores de los centros escolares, tiene como objetivo dar solución a los diversos problemas que puedan presentar los centros burrianenses, así como evitar conductas que sean perjudiciales no sólo para el resto de los compañeros, sino también para la sociedad en general.
Así pues, entre los problemas más inmediatos que se tratarán desde esta unidad se encuentra el acoso escolar -incluido el que se realiza a través de internet-, pero también la prevención de las drogodependencias y de la violencia de género.
Para ello, se realizarán talleres y cursos en los que se tratará de enseñar a los adolescentes a detectar relaciones no convenientes. Ahora, además, los agentes velarán para evitar que el instituto Jaume I de Burriana vuelva a protagonizar titulares por algo tan desagradable como es una pelea entre menores.
En Tuenti
Una gran pelea entre alumnos obliga a intervenir a la Policía en Burriana

Patio del instituto Jaume I de Burriana, escenario de la pelea entre los jóvenes alumnos. :: LP

Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es