lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 23 || Mañana 20 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Memorias de un hombre en pijama' llena Aula LP

Culturas

'Memorias de un hombre en pijama' llena Aula LP

La presentación en el Astoria del nuevo libro de Paco Roca, con su colaboración semanal en el diario, cosecha un espectacular éxito de público

23.09.11 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si se tratara de una crónica futbolística habría que recurrir al clásico 'lleno hasta la bandera' para explicar el éxito que ayer cosechó el Aula LAS PROVINCIAS con la presentación del nuevo libro de Paco Roca. 'Memorias de un hombre en pijama' recoge la colaboración que ha venido publicando en este diario en el último año y medio, una visión de lo que es la vida de la generación que ahora ronda los 40 vista con la gracia y el estilo propio de todo un premio nacional del cómic.
Ante más de 200 personas que abarrotaban la terraza del hotel Astoria, Paco Roca estuvo arropado por el grupo de amigos con el que comparte tertulia radiofónica en LP Punto Radio, sus inseparables Ramón Palomar, MacDiego, Modesto Granados e Ismael Quintanilla, profesor de la Universitat de València y el hombre que aporta el punto de seriedad necesario, moderados -hasta que le dejaron- por Pablo Salazar, jefe de Opinión de LAS PROVINCIAS.
Cada uno con su peculiar estilo, repasaron las andanzas del genial ilustrador, sus despistes, sus ocurrencias, sus viajes, su forma de ver la vida. No era, como es evidente, la típica conferencia al uso sino un encuentro divertido en torno a un valenciano cuya obra gráfica trasciende los límites de Valencia y que incluso ya ha sido llevada al cine. De hecho, la adaptación de 'Arrugas' se acaba de estrenar en el festival de San Sebastián.
El secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, el diputado nacional del PP Ignacio Gil Lázaro o el periodista y miembro del Consell de Cultura Francisco Pérez Puche fueron algunos de los asistentes a un acto con el que el Aula LAS PROVINCIAS da inicio a una nueva temporada y en que la sorpresa, relativa para los que lo conocen, fue que el autor del libro se presentó, como no podía ser de otra manera, en pijama. Genio y figura.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es