lasprovincias.es
Miércoles, 27 agosto 2014
sol
Hoy 24 / 32 || Mañana 22 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
¿ZUMO DE LA MEJOR FRUTA?

CAMPO A TRAVÉS

¿ZUMO DE LA MEJOR FRUTA?

19.09.11 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una empresa elaboradora de zumos industrialesnos sorprende con una campaña de publicidad en la que explica que hace sus productos eligiendo en el campo las mejores frutas. E insiste en que sus zumos sólo se hacen con los frutos de mayor calidad.
Las industrias de zumos siempre tienden a impactar con sus anuncios, tratando de arrogarse por entero las virtudes de la fruta fresca, con el claro objetivo de convencernos de que ya no hace falta que sigamos el engorroso proceso de comprar fruta fresca, acarrearla hasta casa, ensuciarnos las manos pelándola, etc. Es mejor que adquiramos los productos alternativos que nos ofrecen, como zumos industriales, derivados lácteos con sabores y trocitos de fruta, etc.
Es mejor para los fabricantes, claro, no para nosotros; ni para los consumidores, que pagamos más caro lo que no sustituye en absoluto las ventajas saludables de la fruta fresca, y tampoco para los productores, que siempre reciben bastante menos por sus cosechas si se destinan a la industria transformadora y no para el comercio en fresco. Eso lo sabe hasta el último de la fila, por esta razón el campo valenciano se ha especializado desde siempreen producir lo mejor para el mercado, y sólo desvía para aprovechamiento industrial lo que aparenta ser algo deficiente.
Desde luego, los industriales dominan mejor que nadie esa premisa de buscar a precio de saldo lo que pueden aprovechar bien para sus transformados. Frutos de bajo calibre, los dañados por pedriscos u otros defectos externos, cosechas baratas en momentos de eclosión de la oferta y hundimiento de precios... Por eso sorprende tanto que digan que eligen para sus zumos los mejores frutos. Una de dos, o no es verdad, que es lo más probable, y entonces conviene recordar que no se pueden lanzar mensajes engañosos, o es que son cándidos industriales que no se han enterado de que pueden aprovechar la fruta de segunda y de tercera y ahorrarse mucho. Pero va ser la primera opción, seguro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es