lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 21 / 24 || Mañana 20 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Constantino Martínez Orts, premio de Dirección de Orquesta de Moldavia

Culturas

Constantino Martínez Orts, premio de Dirección de Orquesta de Moldavia

13.09.11 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El director y compositor valenciano Constantino Martínez Orts reconoce estar «de racha». Después de ganar antes del verano el premio a la mejor creación libre del VII Festival Internacional de Música de Cine 'Ciudad de Úbeda', su último viaje al este de Europa se ha cerrado con un nuevo galardón.
El músico valenciano obtuvo el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia, un concurso organizado por el Ministerio de Cultura del país. El certamen reunió a 37 candidatos de todo el mundo, que tuvieron que interpretar un repertorio tras el cual el jurado decidió convertir a Martínez Orts en el ganador del concurso. El jurado estaba compuesto por cinco expertos internacionales. El repertorio de la competición, retransmitido a través de la televisión nacional, estaba compuesto por temas de Berlioz o Beethoven, así como de compositores contemporáneos del país moldavo como Ciobanu.
Constantino Martínez Orts había dirigido a la Orquesta Nacional de Moldavia hace varios años, y ahora obtiene este premio. «Viajé hasta allí hace semanas para preparar bien mi presencia, estudiando los temas. Por suerte ha ido todo muy bien y estoy muy contento. Profesionalmente, el galardon me permite dirigir en dos ocasiones la filarmónica nacional de Moldavia», señaló ayer el compositor y director valenciano, que venció en la final a otros dos directores europeos. «Nunca sabes dónde te van a llevar los premios, y además la experiencia ha sido muy satisfactoria», señaló.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es