lasprovincias.es
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 20 / 28 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tres muertos y cinco heridos graves en accidentes en la Comunitat

Sucesos

Tres muertos y cinco heridos graves en accidentes en la Comunitat

Un coche con tres jóvenes se salió de la vía en Llíria y cayó a un carril bici, mientras en Ribarroja otro vehículo golpeó el guardarraíl y volcó

05.09.11 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jornada negra en las carreteras de la Comunitat. Tres muertos, cinco heridos graves y otros cuatro leves en una mañana de domingo trágica. A esto hay que sumar que los meses de julio y agosto cerraron con un 13% más de víctimas mortales en las carreteras y un incremento de los accidentes. Muy malos datos.
El primero de los siniestros se produjo en la CV-35, en el término municipal de Llíri. Tres jóvenes, dos de ellos hermanos, circulaban en un turismo en dirección hacia Valencia. Eran alrededor de las 8.30 horas. Al parecer, regresaban de pasar la noche en alguna discoteca de la zona. El accidente, cuyas causas se desconocen, fue brutal. Tras la salida de vía, el vehículo dio varias vueltas de campana y finalmente se precipitó a un carril bici, situado justo al lado de la carretera.
Los bomberos se desplazaron desde los parques de Paterna y l'Eliana. Su intervención fue necesaria para liberar a todos los ocupantes, quienes estaban completamente atrapados. El conductor, de sólo 22 años, falleció sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por su vida. Los otros dos jóvenes, de 20 años de edad, fueron trasladados al Hospital La Fe de Valencia y al General. En este último, el paciente ingresó con un traumatismo craneoencefálico y una contusión en el tórax.
El segundo accidente grave se producía unas tres horas más tarde, en la A-7 a la altura de Ribarroja. El conductor de un turismo chocó contra un guardarraíl -en este caso era de cemento, lo que agravó el impacto- y quedó volcado en medio de la autovía. Una furgoneta que circulaba en el mismo sentido -hacia Barcelona- colisionó contra el vehículo. Falleció el ocupante del turismo mientras que las otras dos personas, de 76 y 26 años de edad, fueron trasladadas al Hospital de Manises. Uno de ellos, grave.
El conductor de un turismo también falleció tras chocar con un camión en la carretera N-340 a su paso por el término de Santa Magdalena de Polpis. La colisión se produjo, por causas no precisadas, sobre las 8.15 horas de ayer en el kilómetro 1.029 de la carretera N-340, en el tramo comprendido entre la ciudad de Castellón y Vinarós.
El conductor del turismo, un hombre de 33 años, fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció unas horas más tarde a consecuencia de las heridas sufridas por el impacto. El conductor del camión resultó ileso, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.
No fueron los únicos siniestros graves de la jornada, aunque no hubo que lamentar más víctimas mortales. En las proximidades de Carlet, en la CV-560, un vehículo caía a un barranco por causas que se están investigando. Los cuatro ocupantes del turismo resultaron heridos de diferente consideración. Los más graves, un hombre de 32 años y una mujer de 26, fueron trasladados a los hospitales de Xàtiva y La Ribera, respectivamente. La joven sufría diversas contusiones y una fractura vertebral.
La CV-35, por último, registró también a la altura de l´Eliana un siniestro sin heridos. La colisión sólo produjo daños materiales.
Aumento en verano
Las estadísticas de Tráfico este verano ofrecen una imagen negativa de la Comunitat. La región ha aumentado un 13% el número de víctimas mortales (27 frente a 24) mientras en España, en cambio, la tendencia es descendente. Nuevamente, las distracciones aparecen como la causa principal de los siniestros, un apartado en el que Tráfico trabaja durante los últimos años para tratar de concienciar a los conductores. También los excesos de velocidad figuran como otra de las causas principales de la siniestralidad. Aproximadamente uno de cada cinco siniestros se producen por este factor.
En Tuenti
Tres muertos y cinco heridos graves en accidentes en la Comunitat

La grúa retira la furgoneta que colisionó contra un turismo en la A-7 en el mediodía de ayer. :: J.SIGNES

Tres muertos y cinco heridos graves en accidentes en la Comunitat

El turismo cayó a un carril bici en Llíria. :: CANAL 9

Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es