lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos nuevos policías heridos por luchar contra el top manta en Peñíscola

Sucesos

Dos nuevos policías heridos por luchar contra el top manta en Peñíscola

Ocho vendedores ilegales rodearon a los agentes que intentaron incautar la mercancía de un 'mantero' en el paseo marítimo

26.08.11 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos agentes locales, entre ellos el jefe de la Policía de Peñíscola, resultaron heridos la noche del pasado miércoles tras un enfrentamiento con los 'manteros' que cada verano invaden el paseo marítimo de la ciudad del Papa Luna. Y es que, pese al gran despliegue que el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad del municipio tenían preparado para este verano, la venta ilegal no se ha reducido en la costa de Peñíscola, muy a pesar de los empresarios y de los propios agentes, las últimas víctimas de esta confrontación.
Tal y como explicó el concejal de Gobernación del municipio, Alfonso López, este desafortunado suceso tuvo lugar entre las diez y las once de la noche, a la altura de la parada del 'trenet'. Allí, los agentes vieron a unos 'manteros' que parecían huir hacia la playa al detectar la presencia de la Policía.
Sin embargo, al ver que los agentes tenían la intención de marcharse los vendedores ilegales volvieron a montar su 'tenderete' en el suelo, por lo que los agentes procedieron a incautarles todo el material que llevaban.
Esto desató una reacción en cadena en la que, finalmente, los más perjudicados fueron dos miembros del cuerpo de la Policía Local. Y es que «había un grupo de siete y ocho 'manteros' que fueron rodeando a los policías originando una pelea que terminó con la agresión de estos dos agentes», señaló López.
A ello, además, hay que sumarle el mal comportamiento de los turistas (y/o vecinos) que circulaban en ese momento por los alrededores. Pues lo que no se quedaron al margen del conflicto, y a pesar de estar defendiendo una actividad ilegal, obstaculizaron la labor de los agentes, impidiendo detener a los 'manteros' y confiscarles la mercancía que llevaban a cuestas.
Además, según relataban algunos de los testigos, quienes no estaban haciendo fotos y vídeos, otros animaban a los agresores, los vendedores ilegales, como si los agentes de Peñíscola fueran los verdaderos delincuentes.
Finalmente, la pelea se saldó con los dos agentes heridos y un detenido, una persona de nacionalidad senegalesa que no tenía documentación en vigor.
Las reacciones no se han hicieron esperar y, mientras los implicados en la pelea eran atendidos por los servicios médicos y prestaban declaración ante el juez, los empresarios salieron a la calle una vez más para protestar por un problema que se esta convirtiendo en un mal endémico de la localidad.
De este modo, los comerciantes de la zona insistían en los graves perjuicios que esta situación conlleva para unos negocios, los suyos, que ven «peligrar» cada día, al no recibir ingresos por la desleal competencia de los ilegales.
Asimismo, López y el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, comparecerán hoy para valorar las connotaciones de este suceso.
Cabe recordar que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos ya que el año pasado otro policía fue agredido en una pelea mientras trataba de erradicar la práctica de este tipo de venta ilegal en toda España.
En Tuenti
Dos nuevos policías heridos por luchar contra el top manta en Peñíscola

Vendedores ilegales en la parte baja del castillo del Papa Luna. :: LP

Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es