lasprovincias.es
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 21 / 27 || Mañana 22 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Publican el listado de beneficiarios de las becas del comedor escolar

VILA-REAL

Publican el listado de beneficiarios de las becas del comedor escolar

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha dispuesto una partida de más de 47.000 euros para estas ayudas

24.08.11 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real, Mònica Álvaro, hizo ayer un llamamiento a todos los vecinos de la localidad para que consulten el listado provisional de los beneficiarios de las becas para el comedor escolar, que ya está disponible.
Según Álvaro, los interesados podían comprobar desde ayer estas listas tanto de forma electrónica -mediante el tablero de anuncios de la página web del Consistorio- o bien en la sede de Servicios Sociales, situada en la calle Josep Ramón Batalla número 38.
Alvaro también quiso recordar que en caso de ser requeridos para aportar más documentación o subsanar algún error, los vecinos que hayan solicitado esta ayuda para el comedor escolar tienen hasta el día dos de septiembre para aportar esta información suplementaria en el registro municipal.
Estas becas son ofertas de manera subsidiaria y complementaria a las ayudas que da la Generalitat Valenciana, y abonan integramente el coste mensual del comedor, a diferencia de las becas que da la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, en las cuales las familias deben hacer frente a un porcentaje, según manifiestan desde fuentes del Ayuntamiento.
De este modo, los beneficiarios finales de estas aportaciones municipales serán los menores residentes y empadronados en el término municipal de Vila-real que, en el curso para el cual se solicita el beneficio de esta aportación económica, tienen que estar escolarizados en cualquier centro educativo o en el ciclo de Primaria de los colegios concertados de la localidad.
Para este ejercicio, el Ayuntamiento de Vila-real ha dispuesto una partida de 47.458,85 euros para concretar estas ayudas, la misma cantidad que se concedió para el curso 2010-2011 y de la cual se beneficiaron un total de 68 niños.
Según manifestó la titular de Servicios Sociales, estas becas de comedor pretenden «ser un medio complementario en todos aquellos casos en los que la economía familiar así lo requiera, además de facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar para los progenitores de los alumnos».
En Tuenti
Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...

Noticias de Castellón

lasprovincias.es