lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fieles al credo 'vintage'

tendencias

Fieles al credo 'vintage'

La moda por los diseños antiguos está en alza en Valencia. Peluquerías, cafeterías y tiendas de ropa viajan en el túnel del tiempo

20.08.11 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fieles al credo 'vintage'
Agarrénse. Comienza el viaje en el túnel del tiempo, aunque en esta expedición por la Valencia más 'vintage' no harán falta ni las botas ni el sombrero de explorador, sólo abrir bien los ojos para identificar con acierto los verdaderos tesoros que, sin duda, rescatarán de la memoria los objetos cotidianos de abuelas y madres.
Pero, ¿qué es 'vintage'? ¿una moda? ¿un estilo? ¿una tendencia? Vaya un lío. Se llama 'vintage' a todos aquellos objetos que han pasado de moda y que hoy se consideran un clásico. Eso sí, para que una pieza 'vintage' funcione de verdad y, sobre todo en ropa, hay que saber combinarla con las modas y las tendencias actuales. Este tipo de objetos son cuidadosamente escogidos por sus vendedores y, algunas veces, restaurados profesionalmente debido a su exclusividad y a su valor, que aumenta con el paso del tiempo.
El periplo por el universo 'vintage' de Valencia comienza en una peluquería ambientada en los años 50. Al entrar en ella el espíritu del rockabilly renace en cada rincón. Su dueña, Coral Sánchez, es amante del estilo 'pin up' y muchas chicas, seguidoras de este look -carmín rojo para los labios, flequillo, tocados y ondas al agua para el pelo- cuyo icono es Dita Von Thessen, vienen exclusivamente a Vintage Valencia para que Coral las peine y las maquille. Por lo demás, la peluquería es un salón de belleza de lo más normalito, ya que oferta los mismos servicios que el resto, pero en un ambiente y con una estética única que la desmarca de la competencia y, principalmente, de las franquicias.
Una vez listos pelo y maquillaje ¡vamos de compras! Para emperifollarse al más puro estilo vintage lo mejor es ir a Madame Bugalú...y su caniche asesino, una boutique en la que pueden encontrase marcas de diseñadores extranjeros como: Noa Noa, Pink Soda, Orla Kiely y Stella Forest (estos dos últimos destacan por su creativos estampados). «La tienda está pensada para mujeres que saben lo que quieren y que buscan un estilo femenino y sofisticado, pero sin ir arregladísimas», explicó su dueña Ángeles Lópeza. De Madame Bugalú llama también la atención su alta bisutería realizada con objetos antiguos y de estilo retro que hacen de cada joya una pieza única.
Sin embargo, si el presupuesto con el que se cuenta es más limitado lo ideal es decantarse por La Casita de Papel. En pleno barrio de Ruzafa, este local a modo de mercadillo selecto, cuenta con todo tipo de artículos: desde ropa y complementos como gafas y bolsos hasta mobiliario y objetos de decoración. Cada una de las piezas está seleccionada personalmente. «Son objetos con carácter y en perfecto estado que se acoplan a las tendencias de cada temporada», declaró Marion Deleseleuc, la propietaria. Y lo mejor: el precio, ya que por 60 euros es posible volver a casa bien equipado. A elegir entre: un look completo - unos Levi's 501, una blusa y una 'pochette'- bien, un bolso de firma de Dior, YSL, Lavin o Nina Ricci, o un sillón de skay. Además, con la tranquilidad de que es un artículo exclusivo que se aleja de la producción en masa y estandarizada, donde es fácil cruzarse con alguien que lleve puesto lo mismo.
Ahora bien, si lo que busca es que su casa se parezca al salón de los Alcántara en la serie 'Cuéntame', una buena idea es acercarse por Studio Vintage. En esta acogedora tienda del barrio del Carmen Vicente Serrano, cazatesoros por vocación y coleccionista fanático de los objetos del pasado, inauguró hace 10 años este rincón anclado en el tiempo. Desde obras gráficas hasta sillas, pasando por gafas de sol, lámparas, objetos pop e, incluso, tocados. En la tienda, pese a sus diminutas proporciones, hay sitio para varias décadas.
Poco a poco, se vislumbra la recta final de este túnel de la memoria, pero no sin antes hacer una paradita en el Café de las horas. Ubicado junto a la plaza de la Virgen esta cafetería cuenta con una decoración que no deja indiferente a nadie. En el techo, una gran lámpara de cristal de tipo araña ilumina, de forma tenue, toda la estacia. En las paredes apenas queda un hueco libre; pinturas, frescos, marmoleado, espejos y hasta una fuente abarrotan cada ricón. Manuel Castillo ha sido el artífice de esta ornamentación de estilo barroco que ha hecho renacer de la nada gracias a sus manos y a su imaginación (el local era un antiguo almacén de sacos).
Para volver a casa, nada mejor que hacerlo motorizado. En Automóviles Antequera es posible adquirir una motocicleta de época, tipo Lambretta o Vespa. Pero antes hay que realizar la última pausa en el Spa Vintage. Un espacio en el que relajarse en una atomósfera de otra época y, por qué no, cuestionarse si es cierto que aquel tiempo pasado fue mejor.
En Tuenti
Videos de Gente y TV
más videos [+]
Gente y TV
lasprovincias.es